U. Católica

El extraño caso del "Chapa" Fuenzalida: renovado en la UC pero sin asegurar su continuidad

El ídolo de los "Cruzados" aún no comunica si se va o no, aunque en San Carlos de Apoquindo ya avisaron que se le respetará lo que decida.

Aunque en la UC han apurado el paso para asegurar la continuidad de sus grandes figuras, siendo renovados tres futbolistas hoy, algunos siguen dudando de seguir en San Carlos de Apoquindo.

Edson Puch y Diego Buonanotte, por ejemplo, aún analizan la última oferta que les hizo Cruzados, y Raimundo Rebolledo cada día está algo más alejado del club precordillerano.

Pero el tema que más llama la atención es el de José Pedro Fuenzalida. El "Chapa", emblema y capitán del plantel de Cristián Paulucci, está renovado automáticamente por una cláusula que existía en su contrato, referente a los minutos jugados en el torneo pasado. Sin embargo, hay un enorme pero.

Las dudas del "Chapa"

El volante tiene dudas acerca de continuar, pues tiene en mente conseguir una mejor calidad de vida en el extranjero, y quien decidirá si continúa defendiendo a "La Franja" es él, sin importar cual sea su situación contractual con la Católica.

"No se la va a obligar a cumplir el contrato, en el caso del Chapa eso no amerita. Nosotros estamos tranquilos. Si él decide por el motivo que sea no seguir, hay que respetar la decisión de un jugador que le entregó muchísimo al club", dijo José María Buljubasich en diálogo con TNT Sports.

"Todo lo que le podría decir un hincha de Católica al 'Chapa', yo ya se lo dije", añadió, dejando en claro que la esperanza en el directorio de la Universidad Católica es que Fuenzalida siga liderando la época dorada del club.

Por ahora, la pretemporada del tetracampeón del fútbol chileno sigue estando programada para el próximo 3 de enero, y la presencia de Fuenzalida sigue estando en la nebulosa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados