U. Católica

Si no es la UC será otro: los clubes que esperan a Diego Buonanotte si no decide renovar

El "Enano" no está contento con el último ofrecimiento de los "Cruzados", pues incluye una nueva rebaja salarial.

Diego Buonanotte es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la UC, pese a que juega pocos minutos. El "Enano" hace casi tres años que no es considerado titular en San Carlos de Apoquindo, y ha debido conformarse con ingresar en los segundos tiempos en los que, de todas maneras, se las arregla para destacar.

Su renovación hoy en el tetracampeón del fútbol chileno está frenada, pero no por el club, sino por él mismo, pues el argentino entró en un estado de reflexión que, por ahora, lo tiene sin darle una respuesta definitiva a los dirigentes "cruzados".

¿Qué es lo ocurre? Buonanotte no está para nada contento con la última oferta de la directiva, que incluye una nueva reducción de salario, algo a lo que ya se había sometido cuando la pandemia comenzó a azotar al mundo del fútbol.

Por ello, algunos clubes ya han comenzado a tentar al talentoso volante trasandino, dándole la oportunidad de seguir en Chile, país al que adoptó como su segundo hogar luego de nacionalizarse hace unas semanas.

Santa Laura y Viña del Mar como opciones

El primer interesado en contar con los servicios del "Enano" es la Unión Española. El deseo de tenerlo, en todo caso, no es nuevo. Hace al menos un año que el cuadro de Santa Laura está intentando ficharlo, sabiendo del descontento futbolístico del jugador, que espera agarrar continuidad de una vez por todas en San Carlos.

De hecho, lo único que esperan en Independencia es que Buonanotte se decida a dejar Las Condes para ir con todo a la carga por él, y así tenerlo como la principal figura del equipo el 2022.

El otro lugar en el que podría caer en caso de no seguir en Católica es Viña del Mar, en el Everton que ahora dirige Francisco Meneghini, técnico que estaría mirando con buenos ojos contar con el volante la próxima temporada.

Por último, trascendió desde Bolivia el nombre del equipo Royal Pari, club que también andaría tras sus pasos. A su favor está el hecho de que el 2022 jugará Copa Sudamericana, pudiendo ofrecer competencia internacional, aunque la idea de abandonar Chile luego de haberse nacionalizado parece bastante improbable.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados