U. Católica

Suplente y hasta sin ser convocado: la curva descendente que aleja a Diego Buonanotte de la UC

El "Enano" cada vez juega menos en los "Cruzados", algo que hace entendible la postura del club, de renovarle pero con un nuevo recorte salarial por lo que aporta en cancha.

El caso de Diego Buonanotte se ha tomado la agenda en la Universidad Católica. El tetracampeón del fútbol chileno aún no es capaz de amarrar la continuidad del volante argentino, acaso el jugador más querido por los hinchas de "La Franja".

En San Carlos de Apoquindo se le ha hecho una última oferta con un importante recorte salarial, basado en los partidos que juega, teniendo en cuenta que hace rato es considerado suplente en la precordillera.

De hecho, el planteamiento de Cruzados no es tan descabellado si se considera que el "Enano" viene viviendo una curva descendente en cuanto a participación en el Campeonato Nacional.

El talentoso mediocampista fue suplente en 8 oportunidades en el último torneo, y en otras 3 ocasiones ni siquiera fue considerado dentro de los convocados, haciendo entendible su duda acerca de continuar en Las Condes.

Para colmo, en 32 partidos en los que pudo ser elegido como titular -se perdió dos por lesión-, apenas fue estelar en 3 compromisos, debiendo convivir con la suplencia en el 2021 de manera permanente.

Los números de Buonanotte los últimos 3 años:

Temporada 18/19:

- 21 partidos jugados (titular en 9), en 1 se quedó como suplente.

Temporada 19/20:

- 24 partidos jugados (titular en 13), en 7 se quedó como suplente.

Temporada 20/21:

- 19 partidos jugados (titular en 3), en 8 se quedó como suplente y en 3 ni siquiera fue convocado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados