Fútbol chileno

Unión Española le abre los brazos a la UC para que sea de local en Santa Laura: "Estamos conversando"

El gerente deportivo de los hispanos, Luis Baquedano, contó que ya se iniciaron los contactos con "La Franja" para delinear como se llevaría a cabo esta chance.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 14:15

Mientras Universidad Católica no termina de abrochar las negociaciones en el tema de renovaciones -una de ellas de Diego Buonanotte-, lo concreto es que como esta presupuestado desde hace un tiempo, Los Cruzados no podrán hacer de local en San Carlos de Apoquindo para el 2022 desde el mes de abril.

La tan esperada remodelación del estadio llega en un momento glorioso para la institución, luego de conquistar el primer Tetracampeonato en su historia que los tiene muy bien aspectado para la próxima campaña.

En tanto, el propio presidente de la UC reveló que ya comenzó la búsqueda de reductos para hacer de local por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, siendo el Estadio Nacional el que más interesa en la precordillera.

Juan Tagle contó que hasta mitad de abril estaría disponible el reducto de Las Condes 

Santa Laura, otra opción para afrontar la ardua campaña

Por su parte, siguiendo con la línea de hacer de mantener la localía en Santiago, y no vivir la experiencia de Universidad de Chile en 2021 que estuvo en Rancagua, cada vez crece más la opción de que Santa Laura albergue los encuentros de "La Franja".

Esta posibilidad la confirmó el propio gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, en diálogo con Radio Infinita. "Sí, ya estamos también en conversación con Universidad Católica... La cancha no está mala pero se encuentra descolorada, por lo que ahora estamos full trabajando en ello", detalló el directivo.

En lo concreto, se sabe que el plantel se reunirá nuevamente el 3 de enero de 2022 para comenzar los trabajos bajo el mando de Cristián Paulucci, con la misión de ser protagonistas en todos los frentes que tienen por delante.

Así fue el debut de Nicolás Castillo con la camiseta de Necaxa