Universidad Católica

Atención la UC: en Bologna están dispuestos a hacer un sacrificio económico para ir con todo por Marcelino Núñez

El volante del tetracampeón del fútbol chileno, que renovó con los "Cruzados" hasta 2024, podría continuar jugando en el Bologna de Gary Medel en un futuro cercano.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:48

Marcelino Núñez sigue en ascenso en el fútbol chileno, y el 2021 simplemente fue su año. El volante "cruzado" fue pieza fundamental en el mediocampo de la UC tetracampeona, y además refrendó su buen momento en La Roja, donde se volvió un habitual convocado de Martín Lasarte.

Su renovación hasta el 2024 con los precordilleranos no ha espantado para nada el interés desde el fútbol europeo, especialmente en Italia, donde el Bologna de Gary Medel sigue atentamente sus pasos.

De acuerdo al portal Calciomercato, "el nombre que encabeza la lista de deseos del Bologna de cara al mercado de fichajes del próximo mes de enero sería Marcelino Núñez, futbolista actualmente en la Selección Chilena y de la Universidad Católica".

Marcelino es una de las figuras de la UC.

Poniendo el dinero por Marcelino

La publicación añade que el volante puede adaptarse a todos las posiciones en el mediocampo y que, además, "se puede desempeñar como lateral derecho".

Pero lo que llama la atención es que el club donde milita el "Pitbull" no tendría problemas en poner el dinero para quedarse con sus servicios: "(Marcelino) tiene una valoración de 2 millones de euros y el director deportivo Emiliani Riccardo Bigon estaría dispuesto a hacer la oferta decisiva".

De momento, el deseo del jugador es continuar todo el 2022 en San Carlos de Apoquindo, y así se lo hizo saber a los dirigentes, pues planea hacer una buena Copa Libertadores e irse algo más maduro a probar suerte en el extranjero en el corto plazo.

El enigmático mensaje de Edson Puch que alimenta el rumor de su salida de la UC: