U. Católica

La revancha del "Zanahoria": Sebastián Pérez pasó en 11 años de víctima a posible héroe con la UC

El arquero está cerca de conseguir el primer título de Primera División de su carrera con Universidad Católica. Sin embargo, hace 11 años estaba viviendo todo lo contrario: descendió con Everton de Viña del Mar tras una dura derrota precisamente ante los "Cruzados" en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica acaricia la corona del Campeonato Nacional. A falta de una fecha para el término del torneo, los Cruzados están a un empate de conseguir un inédito tetracampeonato para la institución.

El cuadro estudiantil levantó notoriamente el rendimiento tras la asunción de Cristián Paulucci, logrando 12 victorias en 13 partidos. Pese a que Colo Colo no supo aprovechar su ventaja y enredó puntos, U. Católica se mantuvo al acecho gracias a su poderío ofensivo y solidez defensiva, donde Sebastián Pérez ha sido clave en la temporada 2021.

El "Zanahoria" está en el mejor momento de su carrera y sus números en la recta final del torneo lo demuestra: Terminó con la valla invicta en los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional, rendimiento que incluso lo llevó a ser nominado por primera vez a La Roja.

Este sábado, el portero tendrá la oportunidad de ganar el primer título de Primera División de su trayectoria ante Everton en el Estadio Sausalito, un rival y una cancha que conoce a la perfección.

La revancha de Sebastián Pérez: de ser goleado a coronarse con la UC

Hace once años, Sebastián Pérez estaba viviendo la otra cara de la moneda. En el Campeonato Nacional 2010, Pérez debutó en el profesionalismo con la camiseta de Everton de Viña del Mar en la caída 4-0 frente a Cobreloa en Calama tras la lesión de Gustavo Dalsasso, que provocó la baja del argentino nacionalizado chileno por el resto del torneo.

Posteriormente, jugó siete partidos como titular, pero poco pudo hacer para evitar el descenso del conjunto “Ruletero” a la Primera B, ya que recibió 12 goles en contra, cinco de ellos en la última fecha, precisamente ante la UC.

El elenco "Oro y Cielo" necesitaba derrotar a U. Católica en San Carlos de Apoquindo para aspirar a jugar la promoción, pero fue goleado con doblete de Fernando Meneses y anotaciones de Marcos González, Adán Vergara y Felipe Gutiérrez.

Con el triunfo la UC le ganó el título a Colo Colo y Everton descendió a la Primera B tras quedar en la penúltima posición con 34 unidades. Luego, pasó por Deportes Melipilla (2011), Puerto Montt (2012-2016), Everton (20176-2017), Palestino (2018) y Deportes Iquique (2019-2021) antes de llegar a la UC.

Este sábado 4 de diciembre, Universidad Católica visita a Everton en Viña del Mar por la última fecha del Campeonato Nacional. El compromiso será en el Estadio Sausalito, desde las 18:00 horas. ¿Podrá Sebastián Pérez cobrarse revancha de la frustración sufrida hace 11 años?

Sebastián "Zanahoria" Pérez habló previo a la "final" de la UC ante Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados