U. Católica

A 10 años de título frustrado de la UC: "El 2010 también hubo cotillón y salimos campeones igual"

Fernando Meneses, otrora jugador de los "Cruzados", contó algunos detalles a una década del título frustrado ante la Universidad de Chile.

La UC jugará esta tarde ante Everton de Viña del Mar, en una jornada que podría tornarse histórica para los "Cruzados", ya que en caso de ganar o empatar sellarán el cuarto título seguido a nivel local, todo enmarcado en la época dorada de la institución.

Eso sí, en San Carlos de Apoquindo se han tomado las cosas con mesura, manteniendo el discurso del partido a partido y, sobre todo, recalcando que pese a estar tres puntos por encima de Colo Colo, aún no se consigue nada.

Y es que en la Universidad Católica parecen haber aprendido la lección que les dio la Universidad de Chile el 2011, que le arrebató el título a los precordilleranos cuando llegaron festejando antes de tiempo, cotillón incluido.

"Todos se acuerdan de ese cotillón del 2011 ante la U, pero en el 2010 también hubo cotillón y salimos campeones igual", señaló Fernando Meneses a El Mercurio.

¿De quién fue la idea del cotillón?

"Siempre quedamos con un equipo que festeja antes, pero eso no fue tan así. En el 2010 y el 2011 fue idea de (Jorge) Fleitas -expreparador físico-, pero no con la intención de festejar antes, sino que lo hacía como motivación, para botar ansiedad, para desconectarnos", añadió.

El exvolante de "La Franja", además, encuentra que la reciente lucha por el torneo se asemeja mucho a la que ellos protagonizaron con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

"El del 2010 fue parecido a este torneo, le fuimos descontando puntos a Colo Colo. Esa vez fueron siete y ahora cinco, y salimos campeones ganándole a Everton 5-0 en la última fecha. Ahora la ventaja la tiene la Católica para ser campeón", finalizó.

El compromiso la Universidad Católica ante los viñamarinos está pactado para jugarse a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito.

Salimos Jugando: Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados