Universidad Católica

Beñat San José: "Tarde o temprano la UC competirá en la Copa Libertadores"

Los "Cruzados" hoy se juegan la posibilidad de lograr un histórico tetracampeonato, donde la primera corona la alcanzó el DT español.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:42

La UC juega esta tarde uno de los partidos más importantes de su historia. Los "Cruzados", que chocan ante Everton en Viña del Mar, están a tan solo un empate de conseguir un histórico tetracampeonato en torneos largos, algo jamás realizado por otro club en el fútbol chileno.

Aunque el ciclo dorado de los precordilleranos comenzó el 2016 con Mario Salas, quien ganó el primero de los tres títulos consecutivos de la Católica fue Beñat San José, entrenador español que alzó la copa el 2018 y que hoy dirige al Mazatlán de México.

"El club me dejó gratos recuerdos. Me hubiese gustado seguir en la UC por los logros, jugadores y directiva, pero en ese momento tenía una posibilidad cercana de entrenar en Europa, era un salto en mi carrera y tomé la decisión de quedar libre. Luego no se dio", recordó en conversación con DirecTV.

Beñat recuerda con cariño su paso por el club

"Hay una estructura en la Católica. Hay que recordar el buen trabajo que también hizo Mario Salas. Mañana (hoy) la seguidilla de títulos puede continuar, en la UC todos tienen una idea muy clara y se trabaja de manera muy profesional", complementó.

Varios de los jugadores que hoy son estrellas en el primer equipo dieron sus primeros pasos en el profesionalismo de la mano de San José, y por eso los recuerda con cariño: "En mi etapa debutaron (Ignacio) Saavedra, (Diego) Valencia, (César) Munder también recuerdo. La verdad, es una satisfacción muy grande, pero el gran mérito es la cantera del club y el apoyo de los líderes de ese equipo, quienes los ayudaron mucho".

Por último, le puso algunas fichas a su exequipo en el ámbito internacional: "Me parece que la UC puede competir en la Copa Libertadores, es más, ya compitió. Es un torneo muy difícil. Me parece que más temprano que tarde un equipo chileno saldrá campeón de un torneo internacional y la UC va en camino a eso".

Salimos Jugando: Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas