Ariel Holan vive uno de los momentos más dulces de su carrera como director técnico gracias al título del Campeonato Nacional que consiguió al mando de la UC. Sin embargo, el camino para lograr el tricampeonato no fue sencillo y sus dirigidos tuvieron que sortear una serie de dificultades a lo largo de la presente temporada.
En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el entrenador de los "Cruzados" se refirió a los altibajos que sufrió el plantel tras la derrota ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo: "Los momentos más difíciles fueron a finales del 2020 y principios del 2021. Quedamos afuera de la Copa Sudamericana y sentíamos que podíamos llegar a la final".
Además, el ex director técnico de Independiente de Avellaneda tuvo palabras para sus dirigidos, quienes sufrieron con los constantes cambios tácticos que realizó a lo largo del torneo: "Quiero rescatar la disposición enorme de los futbolistas, quienes hicieron cosas que les pedí y que no les salían naturalmente".
"Tuvimos que hacer debutar a una serie de juveniles con muchas condiciones, pero que en su preparación en el corto plazo no estaba su debut en Primera División", añadió posteriormente.
Por lo pronto, Universidad Católica se enfrentará a Universidad de Concepción por la última fecha del Campeonato Nacional en una fecha aún no determinada por la ANFP. Si los "Cruzados" logran un triunfo, podrán ponerle el broche de oro a la campaña que culminó con un histórico tricampeonato.