U. Católica

El "palo" de Buljubasich a los equipos chilenos por las competencias internacionales

El gerente técnico de los "Cruzados" aseguró que sólo a ellos les exigen hacer un buen papel en los torneos continentales y aprovechó de enviarle un recado a la Conmebol.

La UC vive una de sus épocas más exitosas de su historia, donde el papel de José María Buljubasich como gerente técnico ha sido clave en lograr los últimos títulos de los precordilleranos. Sin embargo, el equipo se ha ganado críticas por su desempeño en competencias internacionales.

Sobre esto, el "Tati" se defendió y aseguró que sólo a ellos se les pide tener buenas presentaciones en Copa Libertadores y Sudamericana, a diferencia de los demás rivales del fútbol nacional.

"A nosotros nos cargan la deuda (internacional). La asumimos. Pero no veo a equipos chilenos ganando copas todos los años. Parece que somos los únicos que estamos en deuda", aseguró a Publimetro.

Sobre la misma línea, Buljubasich le envió un recado a la Conmebol, algo que ya había realizado el presidente de los "Cruzados", Juan Tagle, durante la semana pasada.

"La competencia internacional es, en cierta medida, desleal: competimos contra mercados más grandes, con clubes más poderosos y que, al mismo tiempo, no cumplen el fair play financiero. Es muy grande la desventaja que hay y así es difícil pensar en pelear, porque tenemos una inversión que es acotada", señaló.

La salida de Ariel Holan

Por otro lado, el gerente técnico de la UC en los últimos 11 años se refirió a la salida de Ariel Holan, quien se convirtió en el tercer entrenador que se va de manera consecutiva tras ser campeón, e indicó que manejan una gran lista de posibles entrenadores para hacerse cargo de la dirección del equipo.

"Sabíamos que podía pasar. Es una cláusula que ha estado en los contratos de los últimos entrenadores. Siempre previendo la situación, tenemos una base de datos de posibles técnicos. Y, cuando se ejecuta la cláusula de salida, se activa la búsqueda, pero uno se encuentra con varias situaciones", recalcó.

Sin embargo, la clave para Buljubasich es la conformación del plantel que tienen, que para él se caracteriza por ser competitivo y que lucha por ser campeón en todos los torneo que disputa.

"Si puedes contar con un plantel que no se relaja, que es competitivo, que quiere seguir ganando. Eso nos da tranquilidad. El cuerpo técnico que venga va a encontrar eso en el camarín. A partir de ahí, hay una base para trabajar y pelear por nuevo objetivos", apuntó.

En la temporada que se avecina, la UC buscará el tetracampeonato, clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el título de la Supercopa ante Colo Colo y la Copa Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados