U. Católica

La UC vive horas claves para reforzarse con dos viejos conocidos

Los precordilleranos buscan potenciar su plantel para ir por el tetracampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La UC se mueve en el mercado de pases para reafirmar el tricampeonato e ir por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los "Cruzados" buscarán los retorno de Felipe Gutiérrez y Roberto Gutiérrez.

Según informó Directv, durante esta semana se cerrarían las negociaciones por el exmediocampista del Sporting Kansas City y el delantero que defendió la camiseta de O'Higgins de Rancagua en la última temporada.

El citado medio detalló que el "Pájaro" tiene varias ofertas para continuar su carrera a sus 37 años, pero sus intenciones son regresar a San Carlos de Apoquindo y durante este lunes 22 de febrero habrá una reunión para acordar su llegada.

Por su parte, el "Pipe" lleva casi un año sin poder jugar tras ser operado de una lesión en la rodilla y sería contratado para ser una alternativa en el mediocampo de la UC, uno de los sectores que más cambios tuvo durante la recta final del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que la dirigencia que comanda José María Buljubasich está enfocada en la contratación de un entrenador para la temporada 2021, luego de la salida de Ariel Holan del banquillo de los precordilleranos.

Revisa a continuación las estadísticas de Roberto Gutiérrez en O'Higgins

No volverán: Los cuatro jugadores que estaban a préstamo y seguirán lejos de la UC

Universidad Católica se encuentra en medio de un proceso de restructuración de su equipo de cara al 2021, y piensa ir con todo a buscar el tetracampeonato.

Sin embargo, el proceso no ha comenzado de manera muy agradable, debido a que su director técnico dejó la institución y en este momento se encuentran buscando un entrenador que los comande a un nuevo título.

Es por esto que es importante entender la situación de los jugadores al interior del plantel, ya que se confirmó quiénes son los jugadores a préstamo que no volverán, y se mantendrán alejados del club, por lo menos hasta 2021.

El primer nombre que se mantendrá lejos de San Carlos de Apoquindo es Vicente Fernández, el lateral que se encuentra actualmente en Palestino y se quedará en La Cisterna debido a que los "Árabes" hicieron efectiva la opción de compra del pase, aunque desde la UC se aseguran una opción de recompra a fines de 2021.

Misma situación que vive Andrés Souper. El destacado volante fue comprado por Deportes Antofagasta y tendrá la misma cláusula en su contrato para volver en caso que se lo requiera a final de temporada.

Otro de los que alcanzó regularidad lejos de la Católica fue Enzo Ferrario, defensa que fue un habitual en la defensa de Deportes La Serena en 2020, y que a pesar de su lesión renovará su préstamo con los "Papayeros" por todo este año.

Por último, también seguirá a préstamo Yerko Oyanedel. El lateral izquierdo estuvo cedido en Rangers de Talca, y desde la UC ya le están buscando club para que continúe en esa calidad.

Es así como Universidad Católica está preparando una pretemporada que aún no cuenta con uno de sus integrantes más importantes, el entrenador, nombre que esperan tener pronto desde la gerencia deportiva dirigida por José María Buljubasich.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados