U. Católica

No volverán: Los cuatro jugadores que estaban a préstamo y seguirán lejos de la UC

El actual tricampeón del fútbol chileno ya sabe que no contará con cuatro jugadores que habían salido a préstamo el año 2020.

Universidad Católica se encuentra en medio de un proceso de restructuración de su equipo de cara al 2021, y piensa ir con todo a buscar el tetracampeonato.

Sin embargo, el proceso no ha comenzado de manera muy agradable, debido a que su director técnico dejó la institución y en este momento se encuentran buscando un entrenador que los comande a un nuevo título.

Es por esto que es importante entender la situación de los jugadores al interior del plantel, ya que se confirmó quiénes son los jugadores a préstamo que no volverán, y se mantendrán alejados del club, por lo menos hasta 2021.

El primer nombre que se mantendrá lejos de San Carlos de Apoquindo es Vicente Fernández, el lateral que se encuentra actualmente en Palestino y se quedará en La Cisterna debido a que los "Árabes" hicieron efectiva la opción de compra del pase, aunque desde la UC se aseguran una opción de recompra a fines de 2021.

Misma situación que vive Andrés Souper. El destacado volante fue comprado por Deportes Antofagasta y tendrá la misma cláusula en su contrato para volver en caso que se lo requiera a final de temporada.

Otro de los que alcanzó regularidad lejos de la Católica fue Enzo Ferrario, defensa que fue un habitual en la defensa de Deportes La Serena en 2020, y que a pesar de su lesión renovará su préstamo con los "Papayeros" por todo este año.

Por último, también seguirá a préstamo Yerko Oyanedel. El lateral izquierdo estuvo cedido en Rangers de Talca, y desde la UC ya le están buscando club para que continúe en esa calidad.

Es así como Universidad Católica está preparando una pretemporada que aún no cuenta con uno de sus integrantes más importantes, el entrenador, nombre que esperan tener pronto desde la gerencia deportiva dirigida por José María Buljubasich.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados