U. Católica

Ex DT de Boca Juniors sería el nuevo candidato para reemplazar a Ariel Holan en la UC

El trasandino está libre desde octubre del año pasado, cuando fue despedido de su último equipo.

Universidad Católica sigue enfocado en la búsqueda del reemplazante de Ariel Holan, quien este lunes fue oficializado como nuevo entrenador del Santos de Brasil, y hoy se sumó un nuevo nombre a la carpeta que manejan en Las Condes, pues un exdirector técnico de Boca Juniors apareció en el horizonte de los "Cruzados".

De acuerdo a lo informado por "Al Aire Libre" de Radio Cooperativa, Guillermo Barros Schelotto sería el primer candidato de la UC para tomar el lugar dejado por Ariel Holan, pues el entrenador seduce a la dirigencia estudiantil, por lo que iniciarán las gestiones por contar con el trasandino.

El exestratega "Xeneize" está libre tras su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde fue despedido en octubre de 2020 y también fue uno de los nombres que manejó la ANFP para convertirse en el nuevo DT de La Roja, cargo que finalmente recayó en Martín Lasarte.

Barros Schelotto, de 47 años, debutó como entrenador en 2012 en Lanús, club en el que se mantuvo hasta 2016, cuando partió a Italia para hacerse cargo del Palermo. Tras un breve paso por Europa, el trasandino volvió a su país natal para dirigir a Boca Juniors, donde estuvo hasta 2019, cuando llegó a Los Ángeles Galaxy, equipo que comandó hasta octubre del año pasado.

En su carrera como DT, el "Mellizo" registra el título de Copa Sudamericana 2013 con Lanús y un bicampeonato de Primera División con Boca Juniors.

Además, según lo comentado en el medio antes citado, Luis Zubeldía, otro de los candidatos, quedó totalmente descartado, ya que tiene contrato vigente con Lanús, el cual termina a fin de año y el entrenador confirmó que pretende cumplir la totalidad de su vínculo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados