U. Católica

Se acerca a la UC: los pros y contras de Juan Pablo Vojvoda en Unión La Calera

El otrora director técnico de los "Cementeros" corre con ventaja para ser el hombre que reemplace a Ariel Holan en el banco de los "Cruzados".

En las últimas horas ha trascendido que Juan Pablo Vojvoda es el principal candidato para ser el nuevo director técnico de la UC. Pese a que lleva tan solo cinco años dirigiendo profesionalmente, el buen rendimiento que logró en Copa Sudamericana con Unión La Calera y el conocimiento del medio local son las principales razones que tiene la dirigencia para sellar su arribo lo antes posible.

El "Doctor" llegó en diciembre de 2019 al mando de la cabina técnica de los "Cementeros" y rápidamente cosechó resultados positivos en la Primera División chilena. El plantel de los caleranos luchó palmo a palmo con Universidad Católica para dirimir al monarca del torneo, sin embargo, tuvieron un considerable bajón en la recta final que permitió que los "Cruzados" lograran el ansiado tricampeonato.

Además, Juan Pablo Vojvoda guió a Unión La Calera en su provechosa campaña en Copa Sudamericana, donde fueron eliminados en octavos de final por Junior de Barranquilla en una dramática definición a penales. En las dos fases previas, los rojos habían superado a Fluminense y Deportes Tolima.

Otra de las cosas que seducen a Juan Tagle y José María Buljubasich son los montos que tendrían que cancelar para gestionar su llegada a San Carlos de Apoquindo. El cuerpo técnico argentino cobraba cerca de 700 mil dólares en su exclub y esta cifra calza perfectamente con las pretensiones económicas de la UC, quienes no verían con malos ojos ahorrar dinero con el fin de gastarlo en traspasos.

Los contras de Juan Pablo Vojvoda

Pese a que su nombre es la principal carta que se maneja, existen un par de cosas que no calzan en el perfil de técnico que ha contratado Universidad Católica en las últimas temporadas.

Una de ellas es que Juan Pablo Vojvoda no se caracteriza por ser un director técnico que le da posibilidades a los jugadores de las divisiones inferiores, lo cual es la principal característica que busca Juan Tagle y José María Buljubasich en un entrenador.

Abel Moreno, Vicente Ramírez, Fabrizio Manzo, Ariel Cáceres y Giovani Davis, canteranos de Unión La Calera, fueron relegados a papeles secundarios en la pasada temporada. Es más, Esteban Valencia, volante que se formó en Universidad de Chile, fue el principal sub-21 del plantel que finalizó en el segundo lugar del Campeonato Nacional.

Por último, la escasez de palmarés también es algo que preocupa en San Carlos de Apoquindo. En los cinco años que el "Doctor" lleva dirigiendo, no ha podido conseguir ningún título. Ariel Holan y Gustavo Quinteros, ex técnicos de la UC, fueron contratados precisamente por los títulos que habían conseguido con anterioridad.

Los números de la UC de Ariel Holan y Unión La Calera de Juan Pablo Vojvoda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados