U. Católica

Toman precauciones: los dos jugadores que podrían dejar la UC a mitad de año

En San Carlos de Apoquindo abrocharon a Branco Ampuero porque saben que un par de futbolistas podría buscar otros horizontes en junio.

La UC oficializó a Gustavo Poyet como su nuevo entrenador y el plan refuerzos ya se puso en marcha en San Carlos de Apoquindo.

Aunque ninguno ha sido anunciado por el club hasta el momento, se sabe que Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Branco Ampuero y Sebastián Pérez serían, por el momento, las caras nuevas que se dejarán ver en Las Condes para este 2021.

Y el fichaje de Ampuero arremetió por los palos a última hora por una sencilla razón: en la Universidad Católica temen que dos jugadores abandonen la institución a mediados de temporada, según informó esta tarde ESPN Chile.

Se trata de Valber Huerta y Juan Fuentes, futbolistas que justamente se han desempeñado en la zaga central, la misma a la que llegará para reforzar Ampuero.

El préstamo de Juan Fuentes, jugador todavía perteneciente a Estudiantes de La Plata, vencerá en junio de este año, y a menos que se renegocie una extensión de vinculo o una compra de su pase, deberá volver a decir presente en Argentina.

Huerta, por su parte, vence contrato con los "Cruzados" en 2022, pero en la dirigencia saben que, de mantener el buen nivel que ha demostró en la última temporada, se hará imposible mantenerlo en el club ante las arremetidas de ofertas desde el extranjero, especialmente desde México, donde ya han consultado por él.

Por ahora, y a falta de la confirmación de los fichajes antes mencionados, Gustavo Poyet contará con plantel completo para preparar la temporada 2021, que iniciará con las prácticas el 8 de marzo y que verá su primer choque fuerte el 21 del mismo mes, cuando enfrente a Colo Colo por la final de la Supercopa 2020.

Mira un adelanto de "62: Historia de un Mundial":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados