La UC debutó con un triunfo en Chillán en el Campeonato Nacional, y aunque no brilló en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún, sí saca cuentas alegres por sacar la tarea adelante, a pesar de las dos lesiones que tuvo en el primer tiempo: Gonzalo Tapia y Branco Ampuero.
Gustavo Poyet debió ingeniárselas para no perder el norte ante ese escenario, y lo hizo. Ganó por la mínima y ahora sólo piensa en Palestino, el siguiente rival en San Carlos de Apoquindo.
Y para aquel duelo ante los dirigidos de José Luis Sierra, los "Cruzados" justamente perderán a Tapia y a Ampuero. Según informó TNT Sports, ambos jugadores no llegarían al duelo ante Palestino debido a sus molestias, y sus bajas deberán confirmarse por el club en los próximos días.

La buena noticia para el cuadro precordillerano es que, según el mismo medio, José Pedro Fuenzalida comienza poco a poco en el pasado los dolores en su tobillo, que lo marginaron no solo ante Ñublense, sino que también en el duelo de La Roja. Por lo mismo, está muy cerca de volver a ser alternativa para Poyet el fin de semana.
El otro retorno en San Carlos de Apoquindo será el de Juan Fuentes, que quedó descartado para el duelo ante los "Diablos Rojos" por una contractura en el aductor derecho. El ex jugador de Estudiantes de La Plata no fue considerado para el debut como una medida de precaución, por lo que, según su evolución en la semana, no tendrá inconvenientes para ponerse a disposición del cuerpo técnico.
Cabe recordar que la UC enfrentará el domingo a Palestino, a las 19:15, en San Carlos de Apoquindo. Los "Cruzados" harán su estreno como local en el Campeonato Nacional y, de paso, querrán tomarse revancha de la dolorosa derrota ante el cuadro de La Cisterna, que venció al tricampeón en Las Condes con tres goles de Luis Jiménez.