U. Católica

¿Habrá ley del ex? Los seis jugadores de Palestino que volverán a San Carlos para enfrentar a la UC

Universidad Católica recibirá al cuadro árabe por la segunda fecha del torneo local.

El triunfo sobre Ñublense le permitió a Universidad Católica iniciar el Campeonato Nacional 2021 en la cima de la Tabla de Posiciones, lugar que tendrá que defender en la segunda fecha ante Palestino, club que visitará San Carlos de Apoquindo con varios jugadores que defendieron la camiseta de la UC.

Son un total de seis futbolistas los que integran el plantel árabe y que cuentan con pasos por el elenco estudiantil. Con distinta trayectoria en los "Cruzados", algunos de estos futbolistas cuentan con títulos, mientras que otros ni siquiera jugaron minutos oficiales con la camiseta de la UC.

Revisa acá la lista de los jugadores de Palestino que jugaron en la UC:

Cristopher Toselli

El arquero de 32 años fue el dueño del pórtico universitario por varias temporadas, hasta que en 2018 partió al Atlas de México, donde no pudo encontrar regularidad, por lo que en el segundo semestre regresó al país para defender a Everton. Una vez culminado su préstamo, volvió a la UC, club en el que se mantuvo por las últimas dos temporadas a la sombra de Matías Dituro, razón que lo llevó a buscar nuevos horizontes este 2021.

Con la camiseta de Universidad Católica, Toselli obtuvo cuatro títulos de Primera División, una Copa Chile y dos Supercopa. Además, jugó un total de 292 partidos y recibió 362 goles.

Guillermo Soto

El lateral derecho formado en la UC no tuvo muchas oportunidades en el cuadro precordillerano. Debutó en la UC en la Copa Chile 2014, sumando minutos en dos partidos frente a Curicó (un triunfo y una derrota) y uno contra Ñublense.

Tras sumar un total de 228 minutos entre los tres partidos, Soto salió del club en 2015 hacia Rangers de Talca, club en el que se mantuvo hasta 2017, jugando 26 encuentros. Luego, partió a Barnechea, donde disputó 15 partidos en el segundo semestre de 2017. Finalmente, en 2018 recaló en Palestino, club en el que se mantiene hasta ahora.

Vicente Fernández

Al no tener cabida en la UC, club que lo formó, en 2018 partió a La Calera donde sumó sus primeros partidos como profesional dejando una buena impresión. En su retorno a los "Cruzados" en 2019, solo jugó un partido por Copa Chile, lo que lo llevó a tomar la decisión de salir del equipo nuevamente en el segundo semestre, esta vez a Santiago Morning.

Finalmente, en 2020 llegó a Palestino, donde se ganó la titularidad como lateral izquierdo, puesto que ocupó tanto con Ivo Basay como con José Luis Sierra, por lo que el elenco árabe compró parte de su pase a principio de esta temporada.

César Cortés

El volante zurdo se formó en Universidad Católica e hizo su debut con "La Franja" en 2003 por una Liguilla Pre Sudamericana, jugando dos encuentros. Al año siguiente partió a Deportes Puerto Montt, para luego volver a los "Cruzados" en 2005, donde fue parte del plantel que levantó el título del Torneo de Clausura.

Al no tener oportunidades, dejó el club para volver a los salmoneros en 2006 y así iniciar una larga carrera por el fútbol nacional, donde también registra pasos por Huachipato, Everton, Audax Italiano, Santiago Wanderers y Universidad de Chile, además de haber defendido al Albacete de España y al Polonia Varsovia de Polonia.

Tras haber jugado entre 2015 y 2016 en Palestino, Cortés volvió a los "Baisanos" en 2018 para convertirse en una pieza clave del medio campo árabe.

Carlos Villanueva

El volante ofensivo defendió la camiseta de Universidad Católica durante el primer semestre del 2013, donde jugó un total de 15 encuentros, cinco de ellos como titular, y solo convirtió dos goles, para luego volver al fútbol de Emiratos Árabes Unidos al Al Shabab.

Tras ello, el formado en Audax Italiano se mantuvo en el balompié de Medio Oriente, donde también jugó en el Al Ittihad de Arabia Saudita, para regresar a Chile en el segundo semestre del año pasado y calzarse la camiseta de Palestino.

Bruno Barticciotto

El centrodelantero de 19 años partió de la UC en este semestre para sumar minutos con Palestino, luego de no haber podido debutar oficialmente con los "Cruzados". En su primer partido con los árabes, jugó todo el segundo tiempo ante Deportes Antofagasta, marcando un gol y entregando una asistencia, dejando muy buenas impresiones.

Así, Barticciotto, que aún pertenece a los registros de "La Franja" volverá a San Carlos de Apoquindo con la camiseta de los "Baisanos" y podría jugar su primer partido profesional en el recinto que lo vio nacer como futbolista.

Hijo de Didier Drogba anotó su primer gol como profesional en el fútbol italiano:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados