U. Católica

¿Será profeta en su tierra? Bruno Barticciotto podría tener su revancha en San Carlos ante la UC

El delantero no pudo debutar oficialmente con la camiseta de los "Cruzados".

Bruno Barticciotto cuenta con apenas 45 minutos en el profesionalismo y ya tiene a su haber un gol y una asistencia. Su impecable segundo tiempo contra Deportes Antofagasta, eso sí, no alcanzó para lograr la remontada de Palestino y terminaron cayendo por 4-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna, en el último apronte antes de enfrentar al tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

Sin embargo, el cuadro árabe tuvo en Barticciotto a su gran triunfador, pues le demostró a José Luis Sierra que tiene el nivel para ser una alternativa real en el once titular y de pasó también sembró la duda en los hinchas "Cruzados", quienes no vieron al hijo de Marcelo Pablo sumar minutos con la camiseta de "La Franja".

De todas maneras, "Barti junior" podría sumar sus primeros minutos en San Carlos de Apoquindo más temprano que tarde, cuando este domingo "Cruzados" y "Baisanos" se midan en el recinto de Las Condes, en una oportunidad perfecta para el canterano de la UC de mostrar que podía pelear un puesto en la ofensiva del equipo de Gustavo Poyet.

¿Por qué no debutó con Universidad Católica?

El jugador, que el 7 de mayo cumplirá recién 20 años, fue promovido el año pasado al primer equipo. Por ello realizó toda la pretemporada bajo el mando de Ariel Holan y dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico, no obstante, jamás pudo hacer su estreno como profesional en la UC.

El principal motivo que llevó a esa situación fue que los dos centro delanteros del equipo, Fernando Zampedri y Diego Valencia, tuvieron regularidad física, además del notable momento futbolístico por el que pasó el argentino la temporada pasada, siendo el goleador del Campeonato Nacional 2021 con 20 tantos.

Por ello, Bruno Barticciotto solo estuvo en la banca en la primera fecha del torneo pasado ante Santiago Wanderers y en la jornada inicial de la fase de grupos de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, ambos como visitante, pero en ninguno de los dos compromisos ingresó al terreno de juego.

Así, este domingo el hijo del ídolo de Colo Colo podría vivir su primer partido oficial en el estadio donde se formó como profesional, en una oportunidad de tener su revancha en San Carlos de Apoquindo, cuando a las 19:15 horas de este 4 de abril se midan la UC y Palestino por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Hijo de Didier Drogba anotó su primer gol como profesional en el fútbol italiano:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados