U. Católica

¿Qué pasa con el "Enano"?: El rol de Diego Buonanotte en la nueva UC de Gustavo Poyet

El "Enano" no era del gusto futbolístico de Gustavo Quinteros y Ariel Holan. Con el uruguayo en la banca, la historia parece destinada a repetirse. El histórico "Coke" Contreras analiza la situación del argentino, para quien pide más presencia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:54

La UC vive una época dorada que hace difícil tocar al equipo. Los "Cruzados" vienen dominando el fútbol chileno sin apelaciones hace tres años, ganando absolutamente todo lo que se les pone por delante en el ámbito local desde el 2018.

Los altos rendimientos de algunos jugadores han dejado a algunos referentes sin chance de sumar demasiados minutos, como ha sido el caso de Diego Buonanotte, que debió acostumbrarse a ver desde el banco las grandes actuaciones de César Pinares en su posición, en las eras de Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Pero con el volante de La Roja ahora en Gremio de Porto Alegre todo indicaba que el "Enano" volvería a tener el protagonismo que lo convirtió en uno de los jugadores más queridos del club. Y más aún con el arribo de Diego Poyet a la banca de "La Franja", entrenador que lo dirigió en el AEK Atenas de Grecia. Pero no. Juan Leiva tomó el lugar que parecía reservado para el argentino.

Poyet tuvo al "Enano" en el AEK de Grecia.

La voz de un histórico Cruzado sobre el "Enano"

"¿Qué pasa con Buonanotte? Esa es la pregunta que nos hacemos hace rato. He mirado a la UC de Poyet, en estos dos partidos, y creo que justamente le faltan las características de Diego. No hay alguien creativo en el mediocampo, y pienso que a Católica le falta creatividad en ese sector de la cancha", afirma Jorge Contreras a En Cancha.

El "Coke", histórico volante de los "Cruzados", valora el tridente conformado por Juan Leiva, Luciano Aued e Ignacio Saavedra en el medio, pero echa de menos la pizca de sorpresa que podría otorgarle el pequeño volante argentino.

"Falta un generador de fútbol, un abastecedor, uno que explote a los delanteros. A mí me llamó la atención el rol de Buonanotte con Holan, donde jugaba de extremo. Siempre lo tiró a la banda. No sé qué le ven. Quizás que no aporta en la marca, pero él siempre fue un 10. Con los años quizás él bajó su rendimiento, pero no se puede saber si no lo ponen", agregó.

Poyet y su buena intención

Lo cierto es que Gustavo Poyet tenía considerado darle minutos al "Enano" en el estreno de la UC en Chillán. "Estaba convencido que Buonanotte iba a tener una oportunidad buena, pero las dos lesiones (Gonzalo Tapia y Branco Ampuero) hicieron imposible esa opción. Menos mal que no se lo prometí antes del partido, porque después me hubiese costado explicárselo", contó finalizado el encuentro.

Pero más allá de la intención de seguir haciendo sentir importante al ex volante de River Plate, en la mente de Poyet está consolidar el tridente Saavedra-Aued-Leiva que, si todo le resulta como pretende, será inamovible, dejando al talentoso jugador trasandino en el banco de suplentes por tercer año consecutivo.

El volante argentino sigue esperando su chance.

"Creo que el 10 ha muerto en el fútbol, pero yo abogaría por seguir buscándolo y tener paciencia. Son jugadores diferentes. Quizás Buonanotte no tiene ese recorrido que se exige hoy, pero son cosas que se pueden suplir. Al creativo pídele creatividad, y que los otros hagan la otra pega más dura. Él es un referente y siempre será importante en el equipo", finaliza Contreras.

La ilusión intacta de Buonanotte

El próximo partido de la Universidad Católica será ante Palestino, a las 19:15, en San Carlos de Apoquindo, y aunque Poyet no ha ensayado un equipo titular en las prácticas, Buonanotte, que aceptó una rebaja de su salario para permanecer en Las Condes, nuevamente vería el partido a un costado de la cancha.

De todas formas, el argentino no pierde la esperanza. "Arrancamos la semana. Siempre con mucha ilusión y pasión", escribió hoy en su cuenta de Instagram, dejando en claro que está atento a la primera ventana que se le abra para recuperar la titularidad en el equipo.

Refuerzo apuntado por Colo Colo hizo la gran "Gonzalo Jara" en Argentina: