U. Católica

Celebra la UC: Gustavo Poyet logró destrabar sus problemas y ya tiene fecha de arribo a Chile

Eso sí, la pretemporada de los "Cruzados" comenzaría sin el uruguayo al mando de los trabajos.

Si bien Gustavo Poyet ya fue oficializado como el nuevo director técnico de la UC, la fecha de su arribo a San Carlos de Apoquindo se transformó en una incógnita que, incluso, pospuso la preparación del plantel que conformará para afrontar los desafíos de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.

La prolongada demora se debe, principalmente, a que al entrenador charrúa le costó conseguir una visa de trabajo en nuestro país. Además, el ex DT del Girondins de Bordeaux tuvo dificultades para encontrar vuelos desde Europa a Chile, los cuales son cada vez más escasos por la restricciones sanitarias internacionales por el COVID-19.

Sin embargo, la compleja situación que viven en la UC con respecto a su flamante estratega logró destrabarse en las últimas horas, ya que se confirmó que Gustavo Poyet desembarcaría este viernes 5 de marzo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Cabe recordar que el charrúa no contará con su ayudante Mauricio Taricco, quien optó por bajarse del desafío en Universidad Católica al no querer realizarse los test PCR que son necesarios para arribar a cualquier país por considerarlos "anticonstitucionales".

Por último, Gustavo Poyet tiene claro que deberá realizar una semana de cuarentena por la recomendación de las autoridades sanitarias nacionales. Por ende, el inicio de la pretemporada del plantel profesional de la UC, pactado para el lunes 8 de marzo, comenzará sin el director técnico uruguayo al mando de los trabajos.

Mira el carrerón de 50 metros que se mandó un arquero en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados