La historia de Diego Poyet, hijo y brazo derecho del nuevo entrenador de la UC

El también ex futbolista acompañará a su padre muy de cerca en su travesía en San Carlos de Apoquindo.

La UC presentó hoy a quien será su nuevo entrenador este 2021, el mismo que tendrá la misión de guiar a los "Cruzados" a un histórico tetracampeonato y mejorar las participación en la Copa Libertadores.

Gustavo Poyet, que arribó en la mañana a nuestro país, rápidamente fue llevado a San Carlos de Apoquindo para la presentación ante los medios, donde explicó por qué aceptó la oferta del tricampeón del fútbol chileno, cómo jugará su equipo y quiénes integrarán su cuerpo técnico.

En este último punto, llamó la atención la inclusión de su hijo, Diego Poyet, que según confirmó posteriormente en Radio ADN, tendrá un rol importante dentro de su staff, ya que será su primer ayudante.

"Él estará muy cerca mío. Sabe lo que quiero, busco y lo que pienso porque me escuchó toda la vida hablando de fútbol. Me siguió en el Girondins de Burdeos en Francia y ahora se entusiasmó con la idea de venir a Chile", relató. Pero, ¿quién es?

Corta carrera, enorme futuro

Diego Poyet nació en España, cuando su padre brillaba en el Zaragoza. Como creció en un ambiente en donde se respiraba fútbol la mayor parte del tiempo, no tardó en enamorarse del juego y, con el pasar de los años, se convirtió en futbolista profesional, mediocampista igual que el papá.

Su primera experiencia la tuvo en el Charlton Athletic el 2013, y de ahí en adelante forjó un estrecho lazo con el fútbol inglés. Huddersfield Town, West Ham United, Milton Keynes Dons fueron sus otros elencos en Inglaterra, hasta que firmó por Godoy Cruz de Mendoza y vivió su primera experiencia en Sudamérica el 2017.

Pero al parecer la cancha no lo llenaba del todo pues, luego de un breve paso por el Pafos FC de Chipre, decidió retirarse del fútbol, ¡con apenas 24 años!

De todos modos, su pasión por el fútbol nunca se apagó. En sus redes sociales se le puede ver muy atento a todos los pormenores de la Premier League, donde brilló su padre en el Chelsea y el Tottenham. 

El cuerpo técnico de Gustavo Poyet estará compuesto por dos asistentes técnicos, un preparador físico y un entrenador de arqueros, y su hijo, a punto de cumplir 26 años, estará coordinando toda la información que se le entrega a su padre pues, como él mismo comentó hoy, "entre más sean los detalles que me entreguen, mejores serán las decisiones que tome".

Mira a Alexis Sánchez a lo Dragon Ball en Italia: