U. Católica

Sebastián Rozental: "Me alegra que la UC le abra las puertas a los 'Cruzados' que quieren volver"

El emblema de "La Franja" en los 90 no tuvo la misma suerte y tuvo que irse a jugar a Colo Colo, cosa que no le perdonan los más fanáticos.

Sebastián Rozental fue un verdadero emblema de la UC en la década del 90. El joven jugador deslumbraba con su talento en San Carlos de Apoquindo, tanto así que pasó directamente a Europa en 1997, al Glasgow Rangers de Escocia, cuando aún costaba fichar en el extranjero.

Pero hay un episodio que, con el pasar de los años, sigue provocando dolor en los más fanáticos de Católica: su ida a Colo Colo en el 2001. ¿Volvería el tiempo atrás?

"Hoy es fácil hablar y suponer cosas. Yo soy muy claro, y entiendo la molestia de la hinchada. Pero yo voy todos los fines de semana a San Carlos de Apoquindo y quiero que Católica gane siempre. Entiendo que algunos nunca me perdonarán por irme de Colo Colo, pero la realidad es que la UC no me quiso de vuelta", dijo hoy en el programa "La Franja" de Radio Cooperativa.

Rozental, de haber jugado en estos tiempos, tendría la posibilidad concreta de volver a Las Condes. Al menos así lo considera.

"Hoy me alegro que le abran las puertas al 'Gato' Silva, a Felipe Gutiérrez, a Gary Medel o al Nico Castillo. Perdí mucho cariño del hincha de Católica y eso me duele. Me arrepiento de haber jugado en Colo Colo porque me generó un problema en el club que amo", añadió.

En cuanto a las figuras más prometedoras del actual tricampeón del fútbol chileno, el "Seba" alabó a la cantera de los "Cruzados", pero mostró especial debilidad por un delantero en particular.

"Le tengo mucho cariño a Gonzalo Tapia, porque le ha ido pasando lo mismo que me pasó a mí cuando empecé. Fue a un Mundial sub-17. Debutó en el plantel y se quedó, y eso es difícil. Generalmente los jugadores debutan y a los tres o cuatro partidos tienen un bajón, pero él no. Es el más estable y espero que siga así", finalizó.

Mira a Alexis Sánchez a lo Dragon Ball en Italia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados