U. Católica

Se lamenta la UC: el dolor de cabeza de Gustavo Poyet a una semana del debut en Copa Libertadores

Edson Puch, Gonzalo Tapia y Clemente Montes están fuera por diversas razones, y el uruguayo se quedó sólo con Gastón Lezcano como extremo.

La UC tiene tan sólo un partido más por el torneo local antes de afrontar su debut en la Copa Libertadores, que será la próxima semana ante Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia.

Y aunque los "Cruzados" sufren con una larga lista de ausentes por diversos motivos, hay una línea que se ha visto más golpeada: la ofensiva. Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Edson Puch son las figuras que le han dado un molesto dolor de cabeza a Gustavo Poyet.

El técnico uruguayo se quedó con solo un atacante por la bandas: Gastón Lezcano. El "Gato", como casi todo el equipo, no mostró un gran rendimiento en Rancagua ante Audax Italiano, y fue uno de los más criticados por los hinchas. Diego Valencia, hizo lo que pudo por el sector izquierdo del ataque, siempre consciente de que aquella no es su posición natural. ¿Pero en qué están las tres importantes bajas de la UC?

El trío que hace sufrir a Poyet

Gonzalo Tapia y Clemente Montes, las últimas dos joyas de la cantera del cuadro precordillerano, se encuentran recuperándose de sendos desgarros, curiosamente, en la misma zona: los isquiotibiales.

Ambos delanteros, que tuvieron un gran protagonismo en el inicio de esta temporada, se vieron golpeados por la exigencia de la competencia y difícilmente puedan ser considerados para el partido ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, el viernes a las 20:30.

El tema de Edson Puch, en tanto, es algo más complicado. El iquiqueño, que dio positivo al coronavirus hace ya más de tres semanas, se hizo exámenes de rigor para volver a los entrenamientos junto al plantel, pero su físico sigue sufriendo las consecuencias.

De hecho, según informó Radio ADN, las complicaciones se presentan en sus vías respiratorias, donde el delantero deberá ir dosificando las cargas en las prácticas para ir, de a poco, adaptándose nuevamente a la alta competencia. Y esto, lamentablemente para los hinchas de la Universidad Católica y para Poyet, llevará a lo menos un par de semanas.

Revisa el compacto del gran triunfo de Cristian Garín en Montecarlo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados