U. Católica

Más de 10 partidos entre abril y mayo: El ajetreado calendario de la UC en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores

Los "Cruzados" deberán enfrentar una gran cantidad de partidos en un mes y medio.

Universidad Católica nuevamente deberá dosificar para enfrentar el duro calendario que tendrá por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. En la temporada pasada, los "Cruzados" fueron el equipo que disputó más encuentros en el fútbol chileno y todo indica que en el 2021 ocurrirá lo mismo.

La UC jugará los seis encuentros de la fase de grupos del máximo certamen continental en un poco más de un mes, lo que significará un vendaval de partidos en poco tiempo.

12 partidos en poco más de un mes

El plantel dirigido por Gustavo Poyet ya trabaja para volver a las victorias en el torneo. El viernes 16 de abril, el tricampeón del fútbol chileno recibirá a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo por la cuarta jornada, desde las 20:30 horas.

El jueves 22 de abril, los "Cruzados" deberán viajar para enfrentar a Atlético Nacional o Libertad para hacer su debut en la competición internacional.

En la quinta fecha quedará libre, lo que le dará más tiempo de preparación para recibir a Argentinos Juniors el miércoles 28 de abril por la segunda jornada de la Libertadores.

Aún no se conoce la programación de las próximas fechas del torneo nacional, pero lo más probable es que enfrente a Melipilla el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Entre el miércoles 5 y 26 de mayo, los estudiantiles chocarán con Nacional, Argentinos Juniors y Atlético Nacional o Libertad en las cuatro jornadas restantes, pero entremedio se medirán ante Unión La Calera, Unión Española, Cobresal y Santiago Wanderers.

Cabe mencionar que la ANFP tiene programación confirmada hasta la cuarta fecha. Lo más probable es que el encuentro ante La Calera pueda ser postergado, ya que los "Cementeros" también participarán en el máximo certamen continental.

Revisa el calendario de la UC en Copa Libertadores: 

  • Jueves 22 de abril: Atlético Nacional o Libertad vs Universidad Católica
  • Miércoles 28 de abril: Universidad Católica vs Argentinos Juniors
  • Miércoles 5 de mayo: Universidad Católica vs Nacional
  • Miércoles 12 de mayo: Argentinos Juniors vs Universidad Católica
  • Martes 18 de mayo: Nacional vs Universidad Católica
  • Miércoles 26 de mayo: Universidad Católica vs Atlético Nacional o Libertad

Gabriel Arias reveló lo que hizo con su primer sueldo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados