U. Católica

Gustavo Poyet lidia con el mal humor en la UC y se prepara para semana crucial en Copa Libertadores

El entrenador uruguayo recibió una dura respuesta de Zampedri en pleno partido ante Atlético Nacional, y de perder ante Argentinos Juniors la clasificación estará en serio peligro.

La derrota ante Atlético Nacional en el debut de la UC por Copa Libertadores caló hondo en los "Cruzados". El tricampeón del fútbol chileno no sólo cayó por 2-0 de forma categórica, sino que estuvo lejos de competir de igual a igual ante los cafeteros, lo que provocó reacciones que hace años no se veían en el elenco precordillerano.

Al comentado empujón de Matías Dituro a Ignacio Saavedra y Luciano Aued camino a los vestuarios, ESPN Chile reveló ayer un fuerte cruce de palabras entre el mismo portero y Tomás Asta-Buruaga, al que criticaba duramente por el segundo gol. El defensor, en tono de pocos amigos, le dijo que la culpa era de la gente que jugaba en el medio, quienes perdieron el balón segundos antes del tanto de Jefferson Duque.

Además, el mismo medio mostró una fuerte respuesta de Fernando Zampedri a Gustavo Poyet, que le pedía de manera insistentemente ubicarse en un determinado sector del campo para recibir la pelota. "¡Pero si todavía ni me miran!", le gritó el "Toro", ofuscado y harto de las instrucciones del uruguayo.

Finalmente, el mal humor que dejó la derrota en Colombia se trasladó también al cuerpo técnico, pues el propio uruguayo mostró su enfado en la conferencia de prensa post-partido. "No sé si (el periodista) jugó al fútbol alguna vez", dijo Poyet cuando se catalogaba la caída como "dura derrota".

Argentinos Juniors: al todo o nada

La UC quedó libre en la fecha 5 del Campeonato Nacional, lo que a juicio del propio charrúa le vendrá bien para preparar de mejor manera el duelo ante Argentinos Juniors la próxima semana, por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

El "Bicho" de La Paternal viene de derrotar a Nacional de Montevideo por 2-0 en condición de local, y el próximo jueves deberá presentarse en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 19 horas, para enfrentar a una Universidad Católica que se verá obligada a sumar de a tres para no comenzar a despedirse tempranamente del torneo.

Cabe recordar que luego de tres torneos locales conseguidos de manera consecutiva en San Carlos de Apoquindo, gran parte de las fichas están puestas en realizar una buena campaña en el ámbito internacional, asignatura pendiente en la UC. Además, un triunfo podría empezar a espantar el mal humor que mostró el tricampeón en Colombia, y así retomar la senda del triunfo en la era Poyet.

Las declaraciones de Nicolás Jarry tras instalarse en las semifinales del Challenger de Salinas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados