U. Católica

La nueva regla de la ANFP que afectará a José Pedro Fuenzalida en la UC

El "Chapa" ya no podrá seguir realizando una labor que hacía cuando no podía estar aportando dentro del terreno de juego.

En la UC las cosas parecen estar marchando viento en popa, tal y como ocurrió a finales de la temporada pasada, donde se logró el histórico tricampeonato, con jugadores aportando dentro y fuera de la cancha.

Uno que sorprendió a todos fue José Pedro Fuenzalida, que cada vez que no podía estar dentro de la cancha liderando al equipo, fue pelotero en los partidos en San Carlos de Apoquindo, lo que le permitía estar cerca de sus compañeros.

Lamentablemente, en esto torneo no podrá repetirlo. Resulta que según consignó TNT Sports ayer en la transmisión del partido entre la Universidad Católica y Palestino, esta temporada sólo está permitido que cumplan esas funciones jugadores con menos de 20 años, con el fin de irlos involucrando en el ambiente del fútbol.

Esta nueva disposición de la ANFP hizo que el "Chapa" tuviera que ver el partido lejos del borde de la cancha, y darles el relevo a Gonzalo Tapia y Clemente Montes, ambos juveniles del primer equipo que no pueden jugar debido a sus lesiones. El primero fue camillero y el segundo alcanzabalones.

De todas formas, nada de qué preocuparse, pues el "Chapa" comenzó a trabajar en el fortalecimiento de su tobillo para poder reaparecer en el próximo duelo ante Audax Italiano, dejando atrás definitivamente el rebelde esguince que lo aqueja.

Los "Cruzados" aún no conocen oficialmente el día y la hora del partido ante los de La Florida, pero sí se sabe que se llevará a cabo en Rancagua, donde los itálicos las están haciendo de local debido a que el Estadio Bicentenario funciona como centro vacunatorio.

Figuras de la UC sorprendieron a los hinchas en cuarentena:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados