U. Católica

Rebolledo destacó el "Modelo Poyet" en la UC: "Nos ayuda mucho el que él haya sido futbolista"

El lateral de los "Cruzados" destacó la energía del uruguayo en los entrenamientos, donde parece un jugador más.

En la UC sólo saben de victorias este 2021. El tricampeón del fútbol chileno ya se ubicó como el único puntero del Campeonato Nacional y pretende seguir siéndolo sorteando la fecha 3, donde debe verse las caras con Audax Italiano.

"Nosotros tratamos siempre de sacar todos los puntos posibles y este año el objetivo es el mismo: salir campeón. Es importante estar en la punta y jugar bien. El profe (Gustavo Poyet) nos ha dado un poco más de intensidad y estamos asimilando bien lo que nos pide. Es un proceso que lleva tiempo", comenzó diciendo hoy Raimundo Rebolledo en conferencia de prensa.

El lateral derecho de los "Cruzados", que se ha ganado el puesto a base de buenas actuaciones, aprovechó la ocasión para destacar el "Modelo Poyet", que consta de explicar las jugadas dando el ejemplo, sumándose a las prácticas como si fuera un jugador más.

"A él se le hace mucho más fácil mostrarlo en cancha. Él fue jugador y sabe lo que sentimos nosotros dentro del terreno de juego. Todavía está muy activo físicamente y de repente le gusta meterse a los trabajos que son más lúdicos, de posesión o definición, o si falta uno se mete a trabajar... Creo que lo hace para darse a entender. A nosotros nos ayuda mucho el que él haya sido jugador de fútbol", señaló.

Por último, "Catuto" se refirió al hambre que sigue sintiendo él y el plantel por conseguir más cosas, pese a venir de un tricampeonato y de dos Supercopas ganadas.

"En lo personal siempre me exijo al máximo y veo las cosas que tengo que mejorar. Trato de hacer eso para algún día dar el salto. Llevo harto tiempo jugando y poco a poco me voy sintiendo un jugador más completo y con más experiencia. Esa hambre de seguir mejorando y seguir poniéndonos objetivos está en el plantel", cerró.

El siguiente desafío de los "Cruzados" será ante Audax Italiano en Rancagua, en día y hora a confirmar por parte de la ANFP.

La otra cámara del partido entre la UC y Palestino en San Carlos de Apoquindo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados