U. Católica

José María Buljubasich le bajó el perfil al cruce entre Zampedri y Poyet en la UC: "No me preocupa"

El "Tati", además, valoró el triunfo de los "Cruzados" ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió al comentado cruce entre Fernando Zampedri y Gustavo Poyet luego del triunfo por 3-0 ante Unión La Calera, al que le bajó el perfil y aseguró que no pasó más allá de eso, lo que quedó demostrado en el triunfo ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores.

Ya con tres victorias consecutivas y con grandes posibilidades de clasificar a octavos de final del torneo internacional, el "Tati" conversó con Radio Agricultura, donde señaló que "las razones de esto (cruce entre Zampedri y Poyet) y a mí me gusta, es que tenemos un equipo de jugadores que han ganado cosas y que quieren seguir ganando, que no se conforman".

"Entonces son exigentes con ellos mismos, son exigentes con todos y tenemos un entrenador que también es exigente. Eso te lleva a elevar el nivel, a estar atento. Entonces uno ve la discusión, pero después también ve cómo entrena el lunes Zampedri, cómo juega el miércoles y cómo se compromete con el equipo. No me preocupa", agregó el exarquero.

Por lo anterior, Buljubasich aclaró que "he estado en planteles en que a lo mejor no se ven esas cosas y el ambiente es malísimo. Acá hay un plantel competitivo, a nadie le gusta quedarse afuera y todos quieren jugar. Pero si uno ve los festejos, están todos los jugadores juntos y eso es importantísimo".

La obtención de mejores resultados

Por otro lado, el también exarquero de Unión Española abordó la actualidad del equipo, donde retomó los primeros puestos del Campeonato Nacional 2021 y se acomodó en Copa Libertadores, situación que se vio compleja hace algunas semanas, cuando los "Cruzados" encadenaron resultados negativos.

Pese a ello, el "Tati" dijo que nunca hubo preocupación, pues "uno no está contento cuando no se gana, pero sí había cierta tranquilidad en que había indicios, había cosas de señales positivas. Con Palestino se hizo un buen partido, el segundo tiempo de la Supercopa contra Colo Colo había sido muy bueno, en Colombia contra Atlético Nacional, hasta el gol me había gustado como se había parado el equipo".

"Ayer el equipo ratificó con confianza lo que había hecho con Nacional y La Calera. El partido fue parejo, con pocas situaciones de gol para los dos equipos, se volcó a favor nuestro con la posesión después de la expulsión de Gabriel Hauche, el equipo fue paciente con esperar la oportunidad, a veces se espera y no llega el gol, ayer llegó, después del gol pudimos haber hecho uno o dos goles más", complementó.

Ahora, los "Cruzados" tendrán una semana de descanso y su próximo compromiso será el martes 18 de mayo a las 18:15 horas en el Estadio Parque Central de Montevideo, donde visitará a Nacional de Uruguay, en un duelo en el que podría sellar su paso a los octavos de final de Copa Libertadores.

El blooper de Fernando Zampedri tras ser amonestado en el triunfo de la UC sobre Argentinos Juniors:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados