Copa Libertadores

Así llega Nacional de Montevideo a enfrentar a la UC: Con cinco bajas y sin jugar en Uruguay

Este martes Universidad Católica visitará al "Decano" del fútbol uruguayo con serias chances de asegurar el paso a octavos de final.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:56

Este martes 18 de mayo a las 18:30 horas Nacional de Montevideo recibirá a Universidad Católica por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores, donde los "Cruzados" tienen la gran chance de poner un pie en octavos de final si logra emular el triunfo en la primera rueda que aseguró en Santiago ante el "Bolso".

Y el "Decano" del fútbol uruguayo llega con varias bajas para este compromiso, ya que hasta el momento tiene cinco jugadores menos: tres de ellos por Covid-19, uno por lesión y otro por suspensión.

La UC venció por 3-1 a Nacional en Santiago

Contagiados, lesionados y suspendidos

En la tarde del domingo Nacional notificó al tercer jugador que dio positivo a coronavirus en los últimos exámenes PCR al que fueron sometidos los futbolistas tras volver de Colombia luego de empatar sin goles con Atlético Nacional.

Se trata del volante Emiliano Martínez, canterano del club que actualmente tiene 21 años y que se suma al mediocampista Thiago Vecino y al portero Guillermo Centurión, aunque los tres son suplentes en el elenco charrúa.

En el día de ayer a Felipe Carballo le fue realizada una tomografía de cráneo por el traumatismo sufrido, diagnosticándose trazo de fractura en el hueso temporal derecho sin desplazamiento. Por tal motivo, estará al margen de la competencia por aproximadamente un mes.

Y a estos se suma el suspendido lateral Camilo Cándido, quien vio la tarjeta roja en tierras cafetaleras, por lo que tampoco estará presente ante la UC.

Ambos equipos llegan con descanso

Al igual que "La Franja", el elenco tricolor viene de descansar el fin de semana, ya que pese a que comenzó el Torneo de Apertura en la Primera División de Uruguay, los dirigidos por Alejandro Cappuccio no participaron para poder cumplir con los plazos de recuperación por la Libertadores.

Cabe recordar que Católica no jugó el reciente fin de semana ya que en Chile hubo Elecciones Municipales y de Constituyentes, que obligaron a suspender la actividad.

[VIDEO] A lo Mayer Candelo: El penal que falló Edwin Cardona en el Superclásico entre Boca y River

 

Valorar noticia