U. Católica

El pobre rendimiento de Atlético Nacional en condición de visita ilusiona a la UC con la clasificación a octavos de final

La próxima semana, los "Cruzados" recibirán a los "Verdolagas" en la última jornada de la fase de grupos del máximo certamen continental.

Universidad Católica se prepara para visitar a Unión Española este sábado en Santa Laura por el Campeonato Nacional. Pero tras el duelo ante los "Hispanos", los "Cruzados" deberán volcar toda su atención al duelo ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, donde buscarán asegurar su clasificación a los octavos de final después de 10 años.

El equipo dirigido por Gustavo Poyet no enfrentará al mismo equipo de los "Verdolagas" que los derrotó en la primera fecha de la fase de grupos. Ahora, los colombianos no pasan por un buen momento y la UC buscará aprovechar eso para alcanzar la victoria que le permita pasar de ronda en el máximo certamen continental.

Atlético Nacional se debilita en condición de visitante

Con la caída ante Argentinos Juniors, la escuadra dirigida por Alexandre Guimarães acumuló seis partidos sin ganar. Su última victoria fue hace casi un mes, el 20 de abril, cuando derrotó precisamente a U. Católica por 2-0 en la primera jornada del torneo internacional.

Además, el cuadro colombiano no ha tenido una buena temporada en condición de visitante. Tras la derrota ante los "Bichos Colorados", sumaron siete partidos sin ganar en condición de forastero.

Jugando de visita, Atlético Nacional sacó 13 puntos de 45 posibles. Consiguió tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas en esta temporada, contando Copa Libertadores y el torneo colombiano, lo que equivale a un 28,8% de rendimiento.

El próximo miércoles 26 de mayo, Universidad Católica recibirá a Atlético Nacional por la última jornada de la Copa Libertadores. El choque será en San Carlos de Apoquindo, desde las 22:00 horas.

Los últimos partidos de Atlético Nacional en condición de visitante:

27 de marzo: DIM 0-0 Atlético Nacional

30 de marzo: Tolima 2-1 Atlético Nacional

7 de abril: Libertad 1-0 Atlético Nacional

10 de abril: Deportivo Cali 1-0 Atlético Nacional

25 de abril: La Equidad 1-0 Atlético Nacional

12 de mayo: Nacional 4-4 Atlético Nacional

20 de mayo: Argentinos Juniors 1-0 Atlético Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados