U. Católica

"Zanahoria" Pérez jugará su primer partido internacional en trascendental duelo de la UC

El exarquero de Deportes Iquique tendrá la difícil misión de hacer olvidar, al menos por un partido, a Matías Dituro en la Copa Libertadores.

El miércoles la UC se jugará la vida en la Copa Libertadores. Los "Cruzados", con 6 unidades, son segundos en el Grupo F, y de ganar ante Atlético Nacional firmarán sus pasajes a los octavos de final del torneo continental, algo que en Las Condes no se logra desde el año 2011.

Pese a que aún faltan algunos entrenamientos para definir el once titular, sí se sabe que Sebastián Pérez será el arquero estelar. Debido a la baja de Matías Dituro por Covid, el "Zanahoria" afrontará lo que de seguro considera el partido más importante de su carrera.

Resulta que el exportero de Deportes Iquique, que llegó a secundar a Dituro en "La Franja", jamás ha disputado un partido a nivel internacional. De hecho, los 119 partidos que registra el "Zanahoria" son todos por el ámbito doméstico, repartidos en sus pasos por los "Dragones Celestes", Palestino, Deportes Puerto Montt y Everton del Viña del Mar.

Fue justamente en el elenco viñamarino en el que estuvo más cerca de un certamen continental, pero lejos de jugar. En el año 2017, el cuadro "ruletero" participó de la Copa Sudamericana, pero el portero titular era Eduardo Lobos, que terminó atajando en los dos duelos ante Patriotas de Colombia.

De todos modos, más allá de la responsabilidad que significa atajar en el último partido de la Copa Libertadores para la UC, donde tiene chances reales de clasificar a la siguiente fase, está la posibilidad de quedar en la historia, pues hace una década que los "Cruzados" no pasan la zona de grupos del máximo torneo continental, siendo Paulo Garcés el último portero que logró aquella "hazaña".

El partido ante los "Verdolagas" está programado para las 22:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y en paralelo se jugará el duelo entre Nacional y Argentinos Juniors en Montevideo. La buena noticia es que la UC tiene en sus manos la clasificación, pues si derrota a los colombianos no necesitará mirar para el lado para ver cómo va el partido en Uruguay.

El increíble gol que falló Diego Valdés en la semifinal del fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados