Este miércoles, Universidad Católica recibirá a Atlético Nacional por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo, desde las 22:00 horas.
Los "Cruzados" dependen de sí mismos y buscarán meterse en octavos de final después de una década de ausencia. Previo al duelo ante los "Verdolagas", Branco Ampuero analizó la posible clasificación a la siguiente ronda del máximo certamen continental.

"Personalmente no puedo cargar con la mochila de los 10 años. El equipo llega en excelentes condiciones más allá de perder el partido con Unión Española. Entendemos en la situación que estamos. Nuestro andar ha sido irregular al igual que el resto de los equipos del grupo. Sabemos lo que nos jugamos, tenemos una chance en nuestra casa y se hará responsable de lo que pase mañana. El grupo no piensa en fracasar mañana", inició el zaguero central en conferencia de prensa.
Dos bajas "muy sensibles"
Al ser consultado por Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida, quienes se ausentarán del encuentro ante Atlético Nacional, Ampuero sostuvo que "son bajas muy sensibles. El grupo las siente, pero tenemos un plantel amplio con variantes a disposición del cuerpo técnico. Estamos esperanzados en cerrar esta Copa Libertadores de la mejor manera, con un triunfo y clasificando a la siguiente fase".
"El partido será trascendental para los dos clubes. Ellos necesitan ganar y será un partido muy disputado, los dos equipos se van a jugar todo. El que esté más concentrado y sea más maduro se va a quedar con el triunfo. Queremos hacer daño y tener la posesión, será importante la toma de decisiones con y sin balón. El equipo está presto físicamente después de esta carga de partidos", añadió.
El exdefensa de Deportes Antofagasta no consideró que sean favoritos ante los colombianos: "Eso de favoritos lo verán ustedes como periodistas. Nosotros como jugadores le tomamos la importancia que se debe a cada partido. El partido de mañana tendrá un morbo especial porque te puede hacer clasificar a la siguiente fase una Copa Libertadores, algo que el club no consigue hace mucho. No creo que favorito sea la palabra correcta, el club ha aprendido a ser cauto y respetar a los rivales".
Finalmente, sobre el once titular que enfrentará a Atlético Nacional, el central indicó que "el grupo en su totalidad está a disposición de Gustavo (Poyet). Él va a decidir los hombres que se vestirán mañana y saldrán en el once inicial. Si me preguntan en lo personal, estoy capacitado para estar mañana. Más allá de los nombres que puedan estar, lo importante es quedarnos con el triunfo. Si clasificamos va a quedar en la retina de los hinchas y del club".