U. Católica

Cuánto ganará la UC por seguir en la Copa Libertadores

Los "Cruzados" derrotaron a Atlético Nacional de Colombia en San Carlos de Apoquindo.

La UC  venció a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo y logró clasificar a los tan anhelados octavos de final, instancia que el club precordillerano no alcanzaba desde el año 2011.

Y aunque el aspecto deportivo sea lo más importante para la mayoría -sobre todo a los hinchas-, en lo económico también se disputó un premio importante, pues el choque entre chilenos y colombianos de esta noche fue calificado como el "partido del millón".

En concreto, según cifras entregadas por la Conmebol a principios de temporada, quien clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores recibe 1 millón 50 mil dólares, dinero que a un elenco nacional puede, fácilmente, aliviarle varios dolores de cabeza.

Este dinero se sumará a los ya tres millones de dólares que se embolsó el tricampeón del fútbol chileno por participar de la fase de grupos del máximo torneo continental, aunque se haya jugado sin público en las tribunas.

Copa Sudamericana: el premio de consuelo

Si la UC hubiese clasificado al segundo torneo más importante de la región se habría embolsado apenas 500 mil dólares, que si bien no es un monto estratosférico en el mundo del fútbol, no es despreciable.

Lo que sí es importante recalcar es que, debido al menor grado de dificultad deportiva que presenta la Copa Sudamericana, estaba la posibilidad de sumar suculentos premios que, en caso de coronarse campeón, pueden incluso superar los 7 millones de dólares, tomando en cuenta todo lo recaudado en el camino, algo que ya no ocurrirá.

Gabriel Arias atajó un penal en el triunfo de Racing sobre Rentistas por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados