Anoche Universidad Católica logró la hazaña y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores después de 10 años, esto tras vencer por 2-0 a Atlético Nacional en la última jornada del Grupo F. Y una de las figuras de aquel partido fue el volante Luciano Aued.
El que es uno de los referentes de la UC abrió la cuenta a los 9 minutos con un perfecto cabezazo tras un tiro de esquina, guiando la senda del triunfo y la clasificación de los "Cruzados". Y a un día de lo sucedido en San Carlos de Apoquindo, comentó lo que ha ido mostrando el equipo bajo el mando de Gustavo Poyet.
"Estuvimos variando la forma de jugar, lógicamente es distinto a lo que propusimos con Ariel (Holan). Gustavo tiene otra forma de ver las cosas, de ver el fútbol. Estamos en el proceso de encontrar la regularidad, el rendimiento. Nos está costando un poquito, pero lo que pasó ayer es un paso adelante para poder encontrar esa regularidad y que se vea lo que quiere el técnico", comenzó diciendo Aued.

"Nosotros entendíamos que teniendo este roce internacional íbamos a entender cómo se juega la Copa. En esos detalles habíamos fallado, pero el año pasado ya se había visto un avance, pero no se veía en ese pasito de llegar a octavos", agregó "Luli" sobre la clasificación.
En la misma línea, señaló la importancia de los logrado este miércoles, ya que en el grupo se enfrentaron con tres campeones de la Libertadores: "Si bien ahora todos los equipos que nos tocaron eran campeones de Copa Libertadores, sentíamos que era el momento para dar ese paso. Sabíamos que este último partido era de local, donde nos sentíamos fuertes y que podíamos dar ese paso para hacer historia".
Los posibles rivales
Ahora en octavos de final, la UC enfrentará a los mejores equipos del continente y Luciano Aued tiene claro quienes son los elencos más complejos, donde podrían verse las caras con Flamengo, Fluminense y Racing de Avellaneda, conjuntos a los que ya le ha prestado atención.
"Flamengo creo que marcó una diferencia muy grande. Cuando aceleran tienen otro nivel, Fluminense igual. Racing también lo hizo muy bien, Sao Paulo también. Hay equipos tremendos, son durísimos. Ahora estando en un mano a mano se puede competir de buena manera. Vamos a ir a competir hasta donde dé este sueño", expresó en la instancia.
"A priori seremos menos que los demás por el poderío económico, por la calidad de jugadores que pueden contratar. Pero dentro de la cancha somos 11 contra 11. Este receso nos va a venir bárbaro y estoy seguro que estaremos muy preparados para la vuelta de la Copa. Ojalá dure mucho este suelo y deseo de hacer historia", concluyó.