Universidad Católica

Diego Valencia y la clasificación de la UC en la Copa Libertadores: "Logramos algo importante para el fútbol chileno"

El joven atacante convirtió el tanto que selló la victoria de los "Cruzados" en San Carlos de Apoquindo ante Atlético Nacional.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 01:11

Diego Valencia fue el encargado de sellar la clasificación de Universidad Católica a los octavos de final de la Copa Libertadores. El joven delantero convirtió el segundo tanto de la victoria sobre Atlético Nacional con una gran definición a diez minutos del final.

Una vez finalizado el encuentro, el "Pollo" no ocultó su felicidad por convertir su segundo tanto en la edición 2021 del máximo certamen continental.

"Contento de ayudar al equipo. Lo más importante es poder sumar de a tres puntos y si colaboro con goles, estaré encantado de ayudar el equipo", inició el delantero en diálogo con la transmisión oficial. 

Además, Valencia valoró la clasificación de la UC a octavos después de una década: "logramos algo importante para la Católica y para el fútbol chileno. Este era nuestro objetivo principal y hace rato no lo conseguíamos".

Cabe mencionar que Valencia pasa por un gran momento personal, ya que acumula 2 goles en la Copa Libertadores y convirtió 4 tantos en el Campeonato Nacional.

El próximo domingo 30 de mayo, Universidad Católica recibirá a Cobresal por el Campeonato Nacional. El duelo será en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas.

Los goles de la clasificación de la UC a los octavos de final de la Copa Libertadores