Universidad Católica

"Zanahoria" Pérez y la clasificación de la UC: "Tenía que estar preparado, independiente de que sea segundo arquero"

El portero tuvo una gran actuación en la victoria de los "Cruzados" sobre Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:10

Universidad Católica se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores después de una década. Los "Cruzados" derrotaron a Atlético Nacional por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, con gran actuación de Sebastián Pérez.

El portero tuvo la misión de reemplazar al contagiado Matías Dituro en un duelo clave y cumplió con creces. En ese contexto, el exarquero de Deportes Iquique valoró su segunda actuación como titular en el arco de la UC.

"Había que estar preparado, independiente de que uno sea segundo arquero, entre comillas. Sabía que cuando firmé en Católica algún partido me iba a tocar y había que rendir por estar en un club tan grande como en el que estoy ahora", inició el "Zanahoria" en diálogo con Radio Agricultura.

Además, aseguró que el duelo ante los "Verdolagas" "lo tomé con mucha tranquilidad, sabiendo la responsabilidad que tenía. Siempre me mantuve tranquilo, desde que supe que iba a jugar. Salió a la perfección lo que se trabajó. Es algo histórico para la institución eran 10 años sin pasar de fase". 

La UC clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Sobre su ingrato debut ante Unión Española, donde la UC cayó 3-2 en Santa Laura, Pérez confesó que "me fui dolido por perder y por mi actuación, más allá que no tuve responsabilidad en los goles. Fueron jugadas fortuitas. Me fui triste, pero sabiendo que después tenía una revancha de disfrutar estas instancias, fue mi primer partido a nivel internacional".

Al ser consultado por su competencia con Matías Dituro, el meta formado en Everton de Viña del Mar indicó que "el puesto se compite día a día. En todos los equipos peleé por un puesto. Ahora peleo con un gran arquero como es Matías. Mi enfoque siempre ha sido entrenar y ganar el puesto día a día. Varios equipos preguntaron por mí e iba a llegar para jugar, pero Católica me convenció por su proyecto y la exigencia. No me motivó lo económico. Creo en los desafíos y en los proyectos". 

Finalmente, Pérez se refirió al irregular rendimiento de la UC en el Campeonato Nacional: "Lo más difícil es reinventarse, la UC ha estado tres años en lo más alto y es normal tener un bajón. Lo que pasó anoche nos tiene que dar más confianza para lo que viene, hemos sido irregulares en el campeonato local".

El próximo domingo 30 de mayo, Universidad Católica se medirá ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas.

Los goles de la clasificación de la UC a los octavos de final de la Copa Libertadores