U. Católica

Alivio para la UC: Gustavo Poyet podrá contar con dos importantes jugadores ante Cobresal

Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, los "Cruzados" se enfocan en el desafío ante los "Mineros" por el Campeonato Nacional.

Universidad Católica debe enfocarse en el Campeonato Nacional tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los "Cruzados" recibirán a Cobresal este domingo con varias bajas. Sin embargo, con una victoria podrían alcanzar la cima del torneo si se dan otros resultados.

En el último encuentro de la UC ante Atlético Nacional, el entrenador Gustavo Poyet sufrió la ausencia a último minuto de Raimundo Rebolledo por "un" malestar general y además no pudo contar con los lesionados Germán Lanaro, Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte y Juan Fuentes ni con los contagiados José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro.

Gran cantidad de bajas a las que, sin embargo, no se sumarán dos nombres más que se temía tampoco podrían estar: Clemente Montes y Juan Leiva, ya que ambos están nominados a la Selección Chilena.

Clemente Montes y Juan Leiva estarán ante Cobresal

Se especuló que tras la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores Clemente Montes y Juan Leiva -ambos convocados por La Roja- serían bajas para el próximo duelo ante los dirigidos por Gustavo Huerta, pero finalmente podrán decir presente en la citación de Poyet.

¿La razón? El encuentro entre estudiantiles y "Mineros" por la jornada 9 está programado para el domingo 30 de mayo, en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas, mientras que la fecha FIFA inicia oficialmente el lunes 31 de mayo.

Por eso, ambos jugadores aun se integran a los trabajos en Juan Pinto Durán y podrán jugar contras los nortinos, tras lo cual sí se pondrán a las órdenes de Martín Lasarte para afrontar a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El increíble autogol de Matías Fernández en el duelo entre Liga de Quito y Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados