U. Católica

Citación de Gustavo Poyet en la UC incluiría un esperado retorno ante Cobresal

El entrenador uruguayo podría citar a Juan Fuentes para, según cómo se dé el partido, darle algunos minutos.

La UC, que viene de lograr uno de los principales objetivos a mitad de semana, como fue clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya comienza a meterse de lleno nuevamente en el Campeonato Nacional, donde pueden volver a meterse en la parte alta de la tabla.

Y para lograrlo, Gustavo Poyet planea contar con sus mejores hombres. Por eso, celebró la posibilidad de contar con Clemente Montes y Juan Leiva, que estarán mañana ante Cobresal, para luego sumarse a la Selección Chilena de Martín Lasarte. Y ahora, se supo que el charrúa podrá incluir en la nómina a un esperado jugador.

Se trata de Juan Fuentes, jugador que superó su desgarro en el cuádriceps y que recibió el alta médica para volver a ser considerado por el adiestrador uruguayo que, antes de su lesión, lo tenía muy bien considerado.

Tanto así que lo ocupó como titular en el decisivo partido ante Argentinos Juniors en La Paternal -partido fundamental para seguir con vida en el torneo continental-, junto a Valber Huerta, considerándolo incluso como el compañero fijo que iba a tener el ex Universidad de Chile y Colo Colo. Sin embargo, el desgarro de Fuentes truncó todo y Tomás Asta-Buruaga y Branco Ampuero le volvieron a sacar ventaja al otrora jugador de Estudiantes de La Plata.

Cabe recordar que Fuentes llegó a mediados del 2020 a San Carlos de Apoquindo y ha sido "atacado" por las lesiones, llevándolo a jugar apenas 12 partidos y convirtiendo un gol por "La Franja".

Los "Cruzados" volverán a jugar por el Campeonato Nacional mañana ante Cobresal, cuando los reciban en San Carlos de Apoquindo a las 19:00, en un partido que podría dejar al club de Las Condes como puntero del torneo, siempre y cuando O'Higgins enrede puntos ante Palestino.

Por otro lado, el martes 1 de junio se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final en la Copa Libertadores, donde la Universidad Católica sabrá quién será su rival luego de que pase el receso de junio dedicado a las Clasificatorias y la Copa América.

La divertida invitación de Melipilla a olvidarse de la Champions League y verlos a ellos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados