
La UC juega esta tarde ante Cobresal con la intención de volver a instalarse en la parte alta de la tabla. Los "Cruzados", con 12 unidades, buscarán acercarse a la cima y quedar a tiro de cañón de O'Higgins, único puntero del torneo con 16 puntos.
Y por tercer partido consecutivo, Gustavo Poyet no podrá contar con Matías Dituro, arquero titular que, al dar positivo al Covid, tuvo que pausar su participación en las prácticas y debió ser aislado del resto del plantel.
Sebastián "Zanahoria" Pérez ha tomado su lugar, pero hoy el mismo arquero argentino comunicó que está a un paso de volver a sumarse a sus compañeros en los trabajos en San Carlos de Apoquindo.

"Quiero contarles que me siento mucho mejor. El día martes estaré realizando todos los chequeos para poder volver a los entrenamientos. Gracias por sus mensajes", señaló en su cuenta de Instagram.
Y en efecto, tal y como pasó con Edson Puch en su momento, Dituro irá por la autorización médica que le permita retornar a los trabajos físicos, con la esperanza de que su capacidad pulmonar, aspecto que suele atacar el coronavirus, no se haya visto afectada.
Si todo resulta como se espera en San Carlos de Apoquindo, no sólo el arquero trasandino podría retornar a las prácticas en Las Condes, sino que también José Pedro Fuenzalida, jugador que ya planea su regreso a Chile desde Uruguay, país en donde se quedó combatiendo al Covid-19.
El "Zanahoria" volverá a atajar hoy ante Cobresal a las 19:00 en la cancha de los "Cruzados" y, de seguro, será la última oportunidad que tendrá para demostrarle a Poyet que está apto para quedarse definitivamente con el arco de la UC.







