U. Católica

Gustavo Poyet descubrió desconocida faceta de Marcelino Núñez en la UC

El charrúa reveló que la polifuncionalidad del canterano lo tiene gratamente sorprendido y que le seguirá sacando partido en los siguientes encuentros.

La UC derrotó 2-1 a Cobresal y otra vez volvió a meterse en el pelotón de arriba en el Campeonato Nacional, donde a pesar de que todo está muy apretado, los "Cruzados" lograron quedar a un punto de la cima del torneo y con un partido menos que el líder O'Higgins.

Y dentro de la alegría que provoca conseguir un triunfo en el último segundo, como ocurrió anoche ante los "Mineros", está la satisfacción de Gustavo Poyet por encontrar, casi de casualidad, una faceta hasta ahora desconocida en Marcelino Núñez, canterano que viene realizando buenas actuaciones hace ya un tiempo en la mitad de la cancha.

Se trata de su polifuncionalidad, cualidad muy apreciada en el mundo del fútbol y que demostró adaptándose de buena manera a la banda derecha en los dos últimos partidos.

Ñúñez había actuado como atacante por el sector derecho ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, y ahora último ante Cobresal debió retroceder varios metros para suplir a Raimundo Rebolledo como lateral, algo que dejó muy contento al entrenador uruguayo.

"Fueron decisiones complicadas. En la semana me pareció que era mejor darle a Marce una posición intermedia entre lateral y extremo, y lo hizo muy bien, y hoy (ayer) me pareció que el partido se podía ganar por fuera y decidí subir más a Diego Valencia. Pero Núñez hizo un partido extraordinario y le estoy súper agradecido. Se lo dije. No es fácil pasar a un jugador que viene rindiendo muy bien en su posición de mediocampista a carrilero un día, y al otro de lateral derecho", dijo Poyet en conferencia de prensa.

"Pero ha demostrado que tiene la capacidad y en el futuro nos puede volver a ayudar en algún partido que tengamos que salir a buscar. Tiene desplazamiento físico y tiene muy buen golpe de balón y nos da la posibilidad de llegar con muchos centros desde la banda", añadió.

"Catuto" Rebolledo, debido al Covid, deberá seguir aislado y sin entrenarse a la par del grupo en estos días, algo que obligaría a Marcelino a seguir haciéndolas de lateral. Sin embargo, José Pedro Fuenzalida arribaría a Chile en los próximos días y le podría dar una mano al canterano en la banda derecha.

El siguiente partido de los "Cruzados" será el sábado ante Santiago Wanderers en Valparaíso, encuentro programado para las 18:00, aunque mañana estarán atentos a lo que pasará en la Conmebol a las 12:00, cuando se sorteen los octavos de final de la Copa Libertadores.

El golazo de Diego Valdés en la final del fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados