Diego Poyet: el comodín de la UC para ganar los partidos complejos

El hijo de Gustavo Poyet, su mano derecha en la dirección técnica del equipo, sumó su segunda expulsión desde que arribó a San Carlos de Apoquindo.

Un revitalizador triunfo logró anoche la UC en Copa Libertadores. Los pupilos de Gustavo Poyet se impusieron por 3-1 ante Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo, mostrando un juego vistoso que, salvo la Supercopa ante Colo Colo, no se venía practicando con frecuencia en la era del técnico charrúa.

Y para lograr ganar los partidos todos aportan desde su lugar. Así lo demuestra Diego Poyet, hijo del entrenador de "La Franja", que anoche ante el "Bolso" estuvo metido en el partido como si fuera un titular en cancha.

Cuando los "Cruzados" ganaban 2-1 y aguantaban con todo el resultado ante las arremetidas del equipo uruguayo, el menor de los Poyet, que no pasa desapercibido por su enorme físico, se encargó de enfriar el partido escondiéndole un balón a Andrés D'Alessandro cuando se disponía a servir un lateral.

¿El resultado? Algunos minutos ganados y una trifulca que le permitió al tricampeón del fútbol chileno rearmarse en la cancha, para luego terminar liquidando el encuentro con una genialidad de Marcelino Núñez y Clemente Montes. De todos modos, Poyet Jr. no la sacó barata: se fue expulsado y debió terminar de ver el partido en las tribunas, aunque contento por lo que aportó para el triunfo del elenco precordillerano.

Historia repetida

Diego Poyet es un exfutbolista al igual que su padre. Aunque tuvo pasos por equipos menores en Inglaterra y Chipre, y sólo una experiencia en Argentina, jugando por Godoy Cruz, entiende a la perfección las mañas del fútbol sudamericano.

El hijo de Gustavo aplicó la misma estrategia en el debut de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Ante Ñublense, se encargó de alegar cada pelota y, como ante Nacional, enfriar el partido con sus salidas de cadena. Allí fue expulsado también, y el árbitro Rodrigo Carvajal consignó que fue por "abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar contra el cuerpo arbitral".

Aquel episodio se vivió en los descuentos ante los chillanejos, cuando la UC defendía a muerte el 1-0 conseguido. El menor de los Poyet nuevamente cumplió su cometido y ayudó a que su padre debutara con el pie derecho.

El próximo partido de los "Cruzados" en la Copa Libertadores será el miércoles 12 ante Argentinos Juniors en condición de visitante, pero esta vez el ayudante técnico no podrá hacer de las suyas y deberá conformarse con mirar el encuentro desde lejos.

Los goles de la UC ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores: