U. Católica

Gustavo Poyet se enojó pese al triunfo de la UC: "Parece que hubiéramos perdido"

El entrenador del cuadro "Cruzado" no quedó contento con una de las preguntas en la rueda de prensa.

La UC obtuvo su primer triunfo en Copa Libertadores a manos de Nacional de Montevideo, tras vencerlos por 3 goles a 1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En conferencia de prensa, el entrenador "Cruzado", Gustavo Poyet, se molestó por las constantes críticas hacia su equipo incluso en la victoria, por lo que recomendó disfrutar más del juego en contexto de pandemia que seguir haciendo comentarios negativos.

"Habíamos estudiado bien a Nacional y sabíamos por donde hacer daño, los jugadores entendieron todo perfectamente", partió diciendo el DT de "La Franja".

Posteriormente, aseguró que la UC aún sigue con vida y que apuntarán a avanzar a la siguiente fase del certamen continental: "Nosotros tenemos que apuntar al máximo y dependiendo de cómo juguemos, podemos tener una gran chance. No es fácil. Me quedo con la palabra de Diego (Valencia) 'disfruten la Copa Libertadores'. Somos unos privilegiados".

"Parece que hubiéramos perdido"

Luego, el adiestrador fue consultado por los anteriores resultados del equipo, donde consiguió dos derrotas en sus dos primeros encuentros: "Me sorprende que todas las preguntas sean negativas, parece que hubiéramos perdido. Hoy fue el mejor partido del año, donde hicimos más goles", añadiendo que: "Seamos más positivos, estamos en un momento terrible y en vez de disfrutar el partidos sólo vemos cosas negativas".

La clave del triunfo "Cruzado" según Poyet, pasó por: "Entendimiento colectivo. Los que entraron después, entraron bien y eso suma. Yo creo que vamos a seguir mejorando, y queremos repetirlo este sábado y la semana siguiente".

El siguiente partido de Universidad Católica por Copa Libertadores será este próximo miércoles 12 de mayo en el Estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors. Antes, eso sí, la "Franja" recibirá este sábado a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. 

Goles de la UC ante Nacional en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados