U. Católica

La gran novedad que podría tener la UC para enfrentar a Deportes Iquique en Copa Chile

Los "Cruzados" visitarán a los "Dragones Celestes" en el duelo de ida y cerrarán la llave en San Carlos de Apoquindo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:33

Universidad Católica se alista para visitar a Deportes Iquique en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile, donde Gustavo Poyet podría tener una gran novedad en la citación para viajar al norte del país.

Esto debido a que Germán Lanaro está recuperado de la grave lesión que lo tiene alejado de las canchas hace casi seis meses y hace varias semanas que está entrenando a la par de sus compañeros.

Lanaro buscará sumar sus primeros minutos de la temporada 2021.

Incluso, el defensor de 35 años pudo haber estado ante Santiago Wanderers en el último duelo de los "Cruzados" antes del receso del Campeonato Nacional por la realización de la Copa América de Brasil, pero Poyet y su cuerpo médico decidieron cuidarlo y no arriesgarlo.

Sin embargo, cuando la UC tenga que enfrentar a Iquique en el estadio Tierra de Campeones, se habrán cumplido dos semanas del triunfo por la cuenta mínima ante los "Caturros" y el ex Palestino podría ser una alternativa para el entrenador uruguayo.

La última vez que Lanaro vio acción con la camiseta de "La Franja" fue el 19 de diciembre de 2020 ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, donde fue titular y tuvo que ser reemplazado a los 57 minutos por Juan Fuentes.

Cabe recordar que los encuentros ante Deportes Iquique por la segunda ronda de la Copa Chile aún tiene programación por parte de la ANFP, pero la UC tendrá la posibilidad de cerrar la lleva y buscar el paso a los octavos de final en condición de local.

Nuevo drama en la Eurocopa: jugador ruso sufrió fuerte caída y se teme lesión en la columna