U. Católica

¿Dituro, Pérez o Bernedo? Poyet confirmó quién atajará en la UC los próximos duelos de Copa Chile

El entrenador de Universidad Católica despejó dudas después del paso a octavos de final y ante la gran actuación del juvenil en los penales.

Universidad Católica sufrió para eliminar a Deportes Iquique de la Copa Chile, ya que anoche en San Carlos de Apoquindo igualaron 4-4 en los 90 minutos y en penales se impuso "La Franja" por 9-8, con gran actuación del joven portero Vicente Bernedo en la UC.

De hecho, el formado en la "Fortaleza Cruzada" ingresó en los 89' en reemplazo de Sebastián Pérez por decisión del entrenador Gustavo Poyet, y le tocó hacerse cargo del arco precordillerano en la tanda, donde tapó un lanzamiento clave a Michael Contreras.

Y tras el partido, con el pase a octavos de final en el bolsillo, el técnico uruguayo analizó el cruce, donde mostró su preocupación por los goles concedidos: "Fue un partido típico de Copa, de fútbol inglés, donde se definía todo hoy por el empate del otro día. Me quedo un poco preocupado por los goles que nos hicieron, no me gusta que nos hagan tantos goles y tan fácil, es algo que tenemos que revisar".

Sobre la extraña decisión de hacer debutar a Bernedo en el final de un partido abierto, reveló: "Lo de Vicente no estaba planificado. Desde ya aclarar que no tiene nada que ver con lo que ataja 'Seba' Pérez, que es un atajador de penales tremendo también".

"Fue una decisión que había tomado con el 4-3 y que la mantuve a pesar del empate, con la posibilidad de ir a penales, porque teníamos confianza en Vicente Bermedo y por suerte tuvo un debut excepcional y nos ayudó".

¿Quién continuará atajando en Copa Chile?

Eso si, en la misma línea, descartó que el canterano de 20 años le haya ganado el puesto como segundo arquero al "Zanahoria" Pérez, quien seguirá siendo el titular en esta Copa Chile, extendiendo el descanso del estelar Matías Dituro.

"Pero con el máximo respeto a Sebastián Pérez que va a ser el portero del martes, si es que nos toca jugar el martes", aclaró Poyet en la conferencia de prensa.

[VIDEO] ¡Para qué te traje! Jugador del Chicago Fire marcó un golazo en propia puerta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados