U. Católica

Una deslucida UC no pudo hacerle daño a Everton y no pasó del cero en Viña del Mar

"Cruzados" y viñamarinos resolverán la llave el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.

En un deslucido partido, la UC y Everton igualaron a cero por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. "Cruzados" y "Ruleteros" no pudieron hacerse daño en Viña del Mar, en un encuentro que estuvo marcado más por la parsimonia de los elencos que por sus ganas de buscar el área rival.

De hecho, los primeros 30 minutos pasaron sin pena ni gloria, sin ni siquiera una llegada al arco de los elencos. De todas formas, Diego Buonanotte fue el que más intentó, incluso estrellando un tiro en el palo en el complemento, en lo que fue la jugada más riesgosa del encuentro.

Los "Ruleteros", por su parte, que venían de eliminar a Deportes Santa Cruz con mucha comodidad, no pudieron repetir su juego ante el tricampeón del fútbol chileno, y pese a algunos intentos de Maximiliano Ceratto, no inquietaron a Sebastián "Zanahoria" Pérez, y tampoco a Vicente Bernedo, juvenil que entró en el segundo tiempo para hacerse cargo del arco "cruzado".

Lo que más tranquilo deja al elenco de Gustavo Poyet fue el regreso de Germán Lanaro. El defensor, que volvió luego de casi 200 días de para debido a la rotura de ligamento cruzado, retornó a las canchas en un gran nivel, afirmando aún más la última línea de "La Franja" junto al inamovible Valber Huerta y el juvenil Carlos Salomón.

En todo caso, el poderío ofensivo de los "Cruzados" se vio mermado por la falta de delanteros que tiene hoy en día el plantel. Gonzalo Tapia, Edson Puch, Gastón Lezcano y Alexander Aravena están lesionados, y Diego Valencia y Clemente Montes se encuentran bajo las órdenes de Martín Lasarte en La Roja.

El duelo de revancha se jugará este sábado a las 15:30 en San Carlos de Apoquindo, donde se espera que ambos elencos arriesguen un poco más para romper el cero. De no hacerlo, los "Cruzados" nuevamente tendrían que definir el paso a la siguiente ronda desde los penales, tal y como pasó ante Deportes Iquique.

Alexis Sánchez le promete un gol ante Brasil a Mauricio Isla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados