U. Católica

La UC hundió a Santiago Wanderers y alcanzó el liderato del Campeonato Nacional

Los "Cruzados" derrotaron por la cuenta mínima a los "Caturros" en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Universidad Católica se transformó en el nuevo líder del Campeonato Nacional. Los "Cruzados" derrotaron por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Valparaíso, gracias a la solitaria anotación de Juan Cornejo.

La novedad de este encuentro en las huestes precordilleranas era el retorno a la titularidad de Matías Dituro, tras dos semanas de ausencia luego de ser diagnosticado con COVID-19.

En los minutos posteriores, Santiago Wanderers se fue con todo en ataque y generó grandes jugadas de peligro. La primera de ellas estuvo en los pies de Néstor Canelón (15') que recibió un centro por izquierda y definió al cuerpo de Matías Dituro. El rebote le quedó al joven zaguero Daniel González, que con un cabezazo intentó batir la portería cruzada pero el guardameta tricampeón estuvo atento para impedir la caída de su arco.

Al minuto siguiente, el venezolano tendría de nuevo una chance de abrir el marcador. Tras centro de Facundo Kidd, el delantero de nuevo remató muy encima de Dituro, impidiéndole éste último que marcara su conquista. El esférico quedó en posesión del novel atacante Gabriel Rojas, que disparó muy elevado.

Ya avanzada la primera mitad, en el minuto 38, cuando tras un centro y los pivoteos de Aued y Valber Huerta, Fernando Zampedri tuvo en su cabeza el 1-0, pero la salida de Mauricio Viana hizo que su frentazo terminara descansando en la parte superior del arco. Segundos antes de esa jugada, Edson Puch resultó lesionado en su isquiotibial izquierdo tras una corrida infernal hacia portería rival. En su lugar, ingresó Gastón Lezcano.

El primer tiempo terminó sin goles en Valparaíso, y para la segunda mitad, apenas pasaron cuatro minutos para que llegara el 1-0. Juan Cornejo avanzó con balón dominado pegado a la banda izquierda en su faceta ofensiva como lateral. Luego de sacarse la marca de Víctor Retamal, sacó un zurdazo que se pensaba iba a buscar la cabeza de un compañero, pero el remate sorprendió a todos cuando se coló entre travesaño y palo izquierdo de la portería local. Un verdadero golazo que hundía a los porteños.

A los 73' la cosa se complicaba aún más para los "caturros" cuando Francisco Alarcón acorraló a Gastón Lezcano cerca del banderín derecho, y le cometió una dura infracción. El árbitro Christian Rojas le mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor, y por consiguiente, le mostró cartulina roja. Al minuto después, Zampedri aprovechaba la superioridad numérica para intentar con un potente cabezazo que terminó en las manos del meta Viana.

Juan Cornejo seguía intentando, y quería el segundo personal cuando le pegó a la pelota en un tiro libre desde la derecha tras falta de Martín Villarroel sobre Marcelino Núñez. Luego de realizar una comba en el aire, el esférico se estrelló en el horizontal del arquero porteño y se fue por el fondo del terreno a los 85 minutos.

Con más ganas que ideas de juego, Wanderers se aventuraba e intentaba acercarse a la portería de Dituro, pero sus ataques se diluían apenas se acercaban a la retaguardia de la precordillera. De esta forma y a los 94 minutos, Christian Rojas dio por finalizado el cotejo. Este triunfo hace que la Universidad Católica alcance de forma temporal el primer lugar de la tabla con 18 puntos, mientras que Santiago Wanderers sigue en última posición con solo 1 unidad.

Luego del receso por Copa América y el fin del receso del torneo, la UC tendrá como siguiente desafío el partido ante Palmeiras válido por octavos de final de Copa Libertadores, el miércoles 14 de julio. En el plano local se medirá con Colo Colo en lo que será un partido promisorio. Y por su parte, los de Valparaíso visitarán a Deportes Antofagasta.

Erick Pulgar analizó el empate en Argentina y adelantó el choque ante Bolivia por Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados