U. Católica

Los jugadores de la UC que le sacarán partido al receso de cara al segundo semestre

Varios futbolistas "cruzados" aprovecharán el parón para recuperarse en lo físico y alcanzar su mejor versión futbolística.

La UC llegó al receso de junio de la mejor manera, como clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y puntero exclusivo del Campeonato Nacional, hechos que terminaron por estabilizar el proceso liderado por Gustavo Poyet en San Carlos de Apoquindo.

Y el parón de este mes será aprovechado a concho en la precordillera, sobre todo por aquellos que están en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones, o por los que fueron afectados por el coronavirus.

En concreto, siete serán los futbolistas del tricampeón del fútbol chileno que trabajarán con todo para volver a ser alternativas en el segundo semestre, donde "La Franja" buscará avanzar en el torneo continental y empezar a presentar serias credenciales para lograr un histórico tetracampeonato.

José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, por ejemplo, están en la puesta a punto luego de haber dado positivo a los exámenes PCR, donde el más afectado fue el "Chapa", que perdió días valiosos aislado en Montevideo, teniendo que integrarse tarde a los trabajos grupales. El "Nacho" Saavedra, en tanto, ocupará el receso para superar el síndrome febril que lo dejó fuera del partido ante Santiago Wanderers.

En cuanto a los lesionados, que ya se encuentran en la fase final de recuperación, están Gonzalo Tapia y Germán Lanaro. El joven delantero trabaja para dejar atrás el desgarro en los isquiotibiales, mientras que el experimentado defensor ya realiza fútbol luego de la cirugía a la rodilla que lo dejó inactivo por más de un semestre.

El último en sumarse al "hospital" de la UC fue Edson Puch. El propio delantero confirmó que tiene un desgarro y, en principio, no disputaría la Copa Chile para privilegiar su recuperación y llegar en buen estado al partido más importante del año, aquel que lo llevará a medir fuerzas ante el Palmeiras el próximo 14 de julio en San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que luego de la Copa Chile, cuyo sorteo se realizará hoy, los "Cruzados" retomarán el Campeonato Nacional enfrentando a Colo Colo en el recinto de Las Condes.

Francia venció por 3-0 a Bulgaria con golazo de Griezmann y doblete de Giroud

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados