U. Católica

Celta de Vigo mira a Matías Dituro como posible fichaje y pone en alerta a la UC

Desde el Viejo Continente buscan al arquero de los "Cruzados", que hace tres años que es figura en San Carlos de Apoquindo.

La UC avanza a paso firme en todos los torneos que disputa. Los "Cruzados" están con vida en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, y en el equipo han destacado figuras que, a esta altura, ya son buques insignias del club.

Uno de ellos es Matías Dituro, arquero tricampeón con "La Franja", de 34 años. El argentino es titular indiscutido desde que arribó a la precordillera el 2018, y se ha consolidado en el arco de la Universidad Católica, teniendo buenas actuaciones en el medio local y también en el ámbito internacional, hecho que ha despertado el interés de un equipo de La Liga española.

Según supo En Cancha,Celta de Vigo tiene la intención de quitarle el portero a la UC, y así sumar una figura de experiencia en el arco del equipo que adiestra Eduardo "Chacho" Coudet.

Dituro regresaría al mismo equipo donde ya tuvo un paso

De hecho, la intención principal en el cuadro español es "repatriar" a Dituro, teniendo en cuenta que el guardameta ya defendió a aquella escuadra la temporada 2011-12, aunque en la filial, denominado equipo "B".

Antes de aquella travesía, el ahora arquero de la UC sumó experiencia en el Deportivo Alavés, en las que fueron sus únicas dos experiencias en el Viejo Continente.

De todos modos, el mismo Dituro ha confesado en más de una ocasión que se encuentra enfocado en la Universidad Católica, aunque no está cerrado a escuchar ofertas que, de cualquier manera, serán discutidas con el club. Si ambas partes se vieran beneficiadas con una oferta desde Europa, el arquero partiría de Las Condes.

En lo futbolístico, Dituro no ha sido tenido en cuenta en esta Copa Chile debido a una dolencia que no es de gravedad, pero también para permitirle jugar no sólo a Sebastián Pérez, sino que también al juvenil Vicente Bernedo, para así cumplir con la regla que exige la competencia.

El punto con el que Garín accedió a tercera ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados