U. Católica

Vázquez cree en el golpe de la UC en Copa Libertadores: "Las chances de clasificar están intactas"

El exzaguero central de los "Cruzados" analizó el partido de vuelta ante el "Verdao", por los octavos de final del máximo certamen continental.

Universidad Católica jugará el partido más importante de la temporada 2021. Los "Cruzados" visitan este miércoles a Palmeiras por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, desde las 18:15 horas.

El tricampeón del fútbol chileno intentará dar el batacazo y clasificar a los cuartos de final después de una década. Sin embargo, no será fácil, debido a que al frente está nada menos que el campeón defensor del máximo certamen continental.

En la antesala al crucial duelo, Sergio Vázquez dialogó en exclusiva con En Cancha y analizó el compromiso frente al "Verdao". El exzaguero central que vistió la camiseta de la UC entre 1993 y 1996, y consiguió dos títulos (Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995) le puso fichas al equipo dirigido por Gustavo Poyet y aseguró que puede dar la sorpresa en el Allianz Parque de Sao Paulo.

"Las chances por clasificar están intactas. Creo que estamos bien. El resultado de la ida fue injusto y creo que Universidad Católica puede dar el golpe en Brasil. Esperemos que así sea", inició "Charly".

Los "Cruzados" no podrán contar con Luciano Aued, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano de uno de sus pies y estará varias semanas afuera de las canchas. Al ser consultado por la ausencia del "Luli", el exdefensa indicó que "Universidad Católica se resiente con cualquier jugador que se lesiona. Cualquier baja que tenga, más con la ascendencia de Luciano, se va a sentir. Eso hay que resolverlo de la mejor forma. Es difícil, pero hay que seguir adelante".

Además, el subcampeón de la Copa Libertadores 1993 se refirió al traspaso de Matías Dituro al Celta de Vigo: "Siempre que se va un compañero se hace un agujero. Más un jugador de la importancia de Dituro, que es un gran arquero y le daba seguridad a todos. Su salida se va a notar, pero ahora hay que darle la confianza a (Sebastián) Pérez y tratar de ayudarlo para que sea lo menos problemático posible. Le tengo mucha fe a los chicos y espero que hagan bien las cosas".

El exseleccionado argentino también se refirió a la falta de gol de "La Franja". Tras el empate sin goles ante Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato Nacional, acumuló cuatro partidos sin convertir: "La falta de efectividad es hasta que se meta un gol. Siempre digo lo mismo, la necesidad la tenemos todos de hacer el gol y ganar el partido. En una época de sequía es complicado, pero en el momento en que se hace el primer gol, después todo comienza a fluir".

"La UC debe priorizar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores por igual"

En Universidad Católica están enfocados en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero también se ilusionan con lograr el primer tetracampeonato de su historia.

En ese contexto, el jugador formado en Ferrocarril Oeste señaló que la UC debe considerar ambas competiciones por igual: "Para mí no hay un torneo más importante que otro. Católica debe priorizar las dos cosas por igual y hacer hincapié en el buen juego para ser protagonistas en los dos torneos".

Finalmente, tuvo palabras para la gestión de Gustavo Poyet bajo la dirección técnica del equipo afincado en San Carlos de Apoquindo: "Hay que darle tiempo. Todos los procesos requieren un tiempo de adaptación para lo que el técnico quiere. No hay que apresurarse. Cuando termine el ciclo, recién ahí se podrá evaluar las cosas que se hicieron bien y que se hicieron mal".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados