Universidad Católica

¿Puede jugar la UC vs O'Higgins por el Campeonato Nacional si debe hacer cuarentena hasta el 31 de julio?

Tras su arribo al país después de su eliminación ante Palmeiras en Copa Libertadores, los "Cruzados" estarán en confinamiento durante 10 días, es decir, desde el 22 de julio hasta el 31 de julio.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:08

Universidad Católica quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, tras caer ante Palmeiras por la cuenta mínima en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Después de despedirse del máximo certamen continental, los "Cruzados" arribaron al país y están obligados a estar en cuarentena durante 10 días, es decir, desde el 22 de julio hasta el 31 de julio.

Ante este escenario, los y las hinchas del tricampeón del fútbol chileno se preguntan si sus próximos partidos por el Campeonato Nacional iban a ser postergados por el confinamiento.

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Libertadores

¿Qué pasará con la cuarentena de U. Católica?

Cuando el plantel dirigido por Gustavo Poyet retornó al país tras la serie ante el "Verdao", recibieron un documento que señalaba que deben "cumplir un período de cuarentena por 10 días".

Sin embargo, después de someterse a los exámenes PCR y que todos los resultados dieran negativos les hicieron llegar una resolución que autoriza a U. Católica para poder entrenar en San Carlos de Apoquindo y disputar sus encuentros por el Campeonato Nacional.

"La presente autorización es solo para los fines expuestos ante esta Autoridad Sanitaria. Se autoriza entrenar al estadio San Carlos de Apoquindo y poder trasladarse a jugar partidos oficiales por el campeonato nacional contra O'Higgins en San Carlos, el domingo 25 y posteriormente el traslado a Antofagasta el jueves 29 de julio, en transporte privado. Así como dar también a dar total y efectivo cumplimiento a la normativa dictada en el marco de la alerta sanitaria por brote de Covid-19, bajo apercibimiento legal en caso de incumplimiento", señala el documento.

Universidad Católica debe estar en cuarentena pero recibió permisos para entrenar en San Carlos y jugar sus partidos por el torneo

De esta forma, el próximo domingo 25 de julio Universidad Católica recibirá a O'Higgins por la fecha 12 del Campeonato Nacional. El compromiso será en San Carlos, desde las 20:00 horas.

Otras Noticias